La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propone a los países de la Unión Europea la prohibición de todos los vuelos con el sur de África. Busca con ello frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus denominada B.1.1.529 (Otro Covid pone otra vez en jaque al transporte y turismo).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá de urgencia hoy para estudiar el peligro real de la mencionada variante, que según los expertos cuenta con una treintena de mutaciones y, además, podría rebajar la efectividad de las vacunas. Fue descubierta en Sudáfrica, si bien ya ha sido detectada en países como Israel, Botsuana y Hong Kong.
La reacción de Bruselas llega después de que varios países hayan empezado a cancelar los vuelos con países africanos como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana. Entre los gobiernos que han tomado la delantera se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Países Bajos, Israel y Singapur.
Al temor a la nueva variante se suma el hecho de que Europa se encuentra inmersa en una nueva e inesperada ola de Covid-19. Algunos países, como es el caso de Austria, Portugal y Alemania, ya han empezado a aplicar duras restricciones para intentar controlar una pandemia que parece desbocada en determinados lugares del viejo continente.
Lógico. Lamentablemente la cosa no está para viajar a ningún lado con la nueva ola.
En vez de llevar vacunas y vacunarlos hacen un cierre ilógico
Claro qu los envíen a marte así no contagian