Todos los pasajeros de un avión se encuentran en cuarentena en el aeropuerto Gengis Kan de Ulán Baton, en Mongolia, al detectarse dos casos de peste bubónica de una mujer y su marido, que supuestamente han fallecido tras comer carne de marmota infectada, según informa The Siberian Times.
Algunos pasajeros fueron examinados cerca del aeropuerto y otros fueron enviados a un hospital para someterse a un chequeo médico. En total, unas 158 personas que mantuvieron contacto con los dos turistas fallecidos se encuentran bajo supervisión y no saben cuándo podrán regresar a sus países. Los médicos entraron en el avión, como se ve en la imagen, para atender a los pasajeros.
El turista fallecido tenía 38 años y falleció el 27 de abril. Su mujer murió tres días después. Estaba embarazada. El matrimonio de turistas tenía otros cuatro hijos. El hombre cazó la marmota se la comió junto a su esposa.
Todos los turistas que pudieron estar en contacto con los dos fallecidos están ahora bajo supervisión médica, pero el Gobierno de Mongolia ha decidido, además, cerrar sus fronteras con Rusia. Entre los pasajeros afectados por la cuarentena hay turistas estadounidenses, rusos, suecos, suizos, alemanes, holandeses y surcoreanos.
La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que transmiten las pulgas a los roedores salvajes, y que puede matar a un adulto en menos de 24 horas. Se trata de una plaga que provocó unos 50 millones de muertos en Europa, Asia y África durante el siglo XIV.
Miedo me da comer fuera de casa.
Claro porque lo que come en casa son animales cuidados por usted desde que son bebés...
Lea la noticia, por favor: el hombre cazó la marmota el mismo y se la comió.
Cuándo ocurrió eso?
Querido Luis,debería ser menos frívolo en sus comentarios,habitualmente de mal gusto y q denotan falta de respeto por los demás.