Los sindicatos de Renfe y Adif (CCOO, UGT, Semaf, SCF, CGT y SF) han anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre (Listado de los 1.548 trenes cancelados en los 5 días de huelga en Renfe).
Los representantes de los trabajadores han dado por buenas las garantías que les ha dado el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, quien se ha comprometido a mantener las condiciones laborales actuales de toda la plantilla.
Tras el anuncio, Renfe tiene ante sí el reto de recuperar la programación prevista para los citados días. Y es que la compañía había cancelado un total de 1.548 trayectos de Media Distancia, Larga Distancia y AVE, así como 990 trenes de mercancías.
La huelga había sido convocada por el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, acordado entre PSOE y ERC a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Y la del handling está en camino de ser desconvocada
Firmando con los que se quedan los trenes servicios una cosa y con los afectados lo contrario.
Pocos se atreven a tal ejercicio de malabarismo. Lo probable es que alguna de las dos partes va a acabar muy enfadada.
No quieren perder unos privilegios insolidarios con el resto de trabajadores, a base de huelgas chantajeras. Si todos los trabajadores tuviéramos los mismos derechos que ellos, el país estaría en la miseria !!!