Es verdad que el bloqueo occidental no ha conseguido paralizar la aviación rusa, pero también es cierto que las aerolíneas han quedado ‘tocadas’ financieramente porque se han visto obligadas a operar mucho menos que antes de la invasión de Ucrania (Putin busca turistas europeos para Rusia pese a la guerra).
Ahora, la Rosaviatsia, que es el equivalente a la Aviación Civil de los demás países, ha creado un plan de subvenciones de hasta 312 millones de dólares en una primera fase, para que las compañías paguen deudas y puedan seguir funcionando. Otros 27 millones se destinarán a los aeropuertos, también afectados por la situación. La cifra de dinero no parece excesiva en términos occidentales, pero hay que contar con que el rublo se ha devaluado también en estos últimos años (La rusa Aeroflot paga los aviones que ‘robó’ a Occidente).
Mikhail Mishustin, el primer ministro, ya ha firmado el decreto de ayudas, con el que las aerolíneas, entre otras cosas, han de pagar los créditos que tienen con proveedores y bancos.
En el caso de los aeropuertos, las ayudas están destinadas a los de Rostov, Krasnodar, Anapa, Gelendzhik, Elista, Lipetsk, Belgoros, Kursk, Voronezh y Simferopol (este último en Crimea), donde hay serias restricciones de vuelos, derivadas del conflicto bélico.
Entonces como en Europa.
La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Con MÁS de lo que Putin da de ayudas a TODAS las cías y aeropuertos, a través de del contacto de Avalos con Pepe aviones, regó de millones a Air Europa, que acababa de repartir de prisa y corriendo, dividendos, no fueren a perder su dinero privado los HIDALGOS. Eso sí, pitufeando las ayudas para eludir el control de Bruselas y obviando que ni por número de cuenta ni por pasaje transportado era"estratégica". Pero Pepe siempre ha gozado del favor "colorado". Y sus fraudes son defraudador no sin cosas "de los ricos".
.
Es un pais soberano contra la otan. Haran que hace falta para luchar contra los neo nazi ucranianos