Desde este viernes, si las aerolíneas pueden, el avión Boeing 737Max 9, que la autoridad de la aviación de Estados Unidos había obligado a dejar en tierra mientras lo inspeccionaba, podrá volver a volar. Las principales beneficiadas son United, Alaska Airlines y en Latinoamérica Copa, de Panamá. Después, hay muchas otras que tienen unas pocas unidades de este modelo (EEUU: recuerdan a Boeing que deberá retirar el 737 Max).
Cada uno de los 171 aviones en operación en Estados Unidos fue inspeccionado y se ha aprobado que vuelvan a volar. El avión fue paralizado apenas horas después de que se conociera que un avión de Alaska Airlines perdió una portezuela trasera en pleno vuelo.
Tanta Alaska Airlines como United, que tienen respectivamente 65 y 79 unidades de este modelo, dijeron que volverán a operar tan pronto como puedan. Este mismo viernes, indicó Alaska, ya habrá algunas unidades en uso. United, por su parte, explicó que sus aviones empezarán a volar gradualmente desde el domingo.
La FAA ordenó que la vuelta a la normalidad se haga con unas comprobaciones adicionales que no deberían ocupar más de 12 horas por avión.
La FAA ordenó a Boeing contener su crecimiento en la capacidad de entrega de aviones. Boeing estaba en proceso de reconstruir las cadenas de producción para subir el número de aviones que entrega cada mes, pero la FAA dijo que no ha de producir menos, pero que no aumente el ritmo por el momento. Esta orden no hace referencia sólo a este modelo sino a todos los aviones.
Como era de esperar, Boeing remarcó que seguirá las instrucciones en un intento de mejorar la seguridad y la calidad de sus aviones.
En Europa, Ryanair, que tiene pendiente la entrega de más de cien aviones del modelo Max8200, señaló que aceptaba esta situación si los aviones eran seguros y si se cumple el calendario que, aunque con retrasos, estaba en marcha.
venga, apostamos por cual es el siguiente error en la cadena de Boeing? Yo creo que a un max se le doblara un flap en pleno aterrizaje!
Tranquilos que dijo el CEO que no volverá a pasar. No como la última vez que dijo que sí iba a volver a pasar algo.
Demasiado complicado saber cual será el siguiente fallo. Mejor apostar cuándo será el siguiente fallo
Fácil: la FAA detecta fallos de diseño en el tanque central de combustible, para su versión MAX 9, y le obliga a rediseñar el avión con refuerzos en la panza para reducir su riesgo de explosión en caso de aterrizaje sin tren.
Perdón... perdón... que me hice un lío. ¡¡ Eso le pasa ahora al AIRBUS 321 XLR !!
No tengo ni idea, pero si eso es verdad y ocurre, no es lo correcto? Es decir , que se detecte y subsane el problema antes de que me pueda subir en el y entre en servicio? Punto para Airbus!
Precisamente, ahí la FAA funcionó y los tanques centrales de combustibles nunca causaron accidentes ni incidentes. Sin embargo con Boeing ha hecho la vista gorda con todo cuando Boeing se lo ha pedido. En cual de los dos volarías más tranquilo?
Igual es que un avión en vuelo falle estructuralmente, que que a un diseño, aún no operativo se le exija una mejora para una situación de protección ante una operación en emergencia,tomar tierra sobre la panza igual igual
Recemos !
Boeing esta al nivel de ForoCoches.