El ‘caso Aldama’ salpica también a Turespaña después de que El Confidencial haya publicado este jueves una captura de pantalla entre Reyes Maroto, exministra de Industria, y el comisionista, que ha aportado la prueba ante el Tribunal Supremo. La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid escribió un mensaje de whatsapp a Aldama para comunicarle que debía ponerse en contacto con el director general de Turespaña, Miguel Sanz.
“Buenos días Victor y disculpa el retrato (sic), son días complicados en mi ministerio. Le he pasado tu contacto al nuevo director de Turespaña– Miguel Sanz para que se ponga en contacto contigo”, escribió Maroto en su etapa de ministra. Los mensajes fueron enviados el 5 de agosto de 2020 tras la primera gran ola de coronavirus.
Este mensaje, que ya figura como prueba en el Supremo, se produce ante la posibilidad de que la Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario general era muy próximo a Aldama, pudiese trasladarse de Madrid a Arabia Saudí. Finalmente se cerró un acuerdo para mantener la sede de la OMT en Madrid durante 75 años y de forma gratuita. Para ello se acordó la remodelación del edificio B del Palacio de Congresos de Madrid, que está siendo financiada por Turespaña. (Zurab Pololikashvili: de embajador turístico a conseguidor de Aldama)
Se da la circunstancia de que Reyes Maroto negó hace unas semanas que hubiese hablado o contactado nunca con Víctor de Aldama. La exministra declaró: “Aldama está en este momento trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es presentar pruebas, pero pruebas creíbles porque, como digo, las dos únicas pruebas que hasta ahora ha presentado en minutos un ministro del Gobierno de España las ha desmontado”.
En el pantallazo difundido este jueves se confirma que Aldama no solo habló con Reyes Maroto sino que también tenía su número de teléfono. Al recibir el whatsapp de Maroto, el comisionista contestó: . “Buenos días ministra lo entiendo, no se preocupe. Perfecto muchas gracias espero su llamada o whatsapp . Saludos”.
Tras negar haber tenido relación con Aldama, Reyes Maroto no quiere ahora dar explicaciones por los mensajes que ya están en manos del Tribunal Supremo.