Despejada la incógnita que ha tenido expectantes estos meses al mundo de los profesionales del turismo: según ha sabido preferente.com, el sustituto de Pau Servera en la dirección general de la cadena Blau Hotels & Resorts es Pablo Suárez, hasta este miércoles un ejecutivo que ha trabajado toda su vida en Meliá.
Se va un veterano como Servera, que ha sido algo más que responsable de la hotelera de la familia Rosellló y los Crespí (impulsor de la marca, autor de la expansión en Cuba, una institución en la casa, en definitiva) y le sucede un profesional joven como Suárez, forjado en Meliá y formado en la Escuela de Turismo de Galicia.
La sucesión de Pau Servera no ha sido fácil por cuanto ha durado mucho tiempo encontrar su sustituto. Los propietarios de Blau Hotels en principio se inclinaron por conocidos cargos que estaban bien situados en sus respectivas empresas y a los que nunca se llegó a plantear una oferta de forma ni concreta ni oficial.
Luego se llegó a un acuerdo inicial con un profesional de una cadena mallorquina pero este reculó en última instancia pese a haber propuesto a un director comercial de otra hotelera competidora. Al final se ha optado por la opción de Pablo Suárez, adjunto del responsable para el Mediterráneo de la cadena Meliá. Un parto de más de 9 meses ( José Judici, nuevo director Comercial y de Desarrollo de Blau Hotels).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo