El ala socialista vuelve a discrepar con Unidas Podemos. Como ya hiciese la ministra Reyes Maroto, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se muestra a favor de la transformación del programa de turismo del Imserso (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso).
Su postura choca frontalmente con la mostrada por ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (de quien depende el Imserso), que ha menospreciado en todo momento al sector hotelero, llegando incluso a presumir de la congelación de precios.
En una entrevista concedida a Información, Valdés asegura entender, “y más con un contrato público, que el precio del servicio tiene que cubrir costes, y este es un fin en el que estamos todos de acuerdo” (El maltrato al programa de turismo del Imserso, en cifras).
“No es inaudito. Son reivindicaciones que han sido escuchadas. Y confío en que en el futuro, fruto del diálogo, se convierta en lo que tiene que ser: un programa donde tanto los mayores como la oferta turística encuentre el mejor de los espacios”, remarca.
Sin embargo, se antoja complicado que haya consenso porque la partida destinada al programa de cara a 2023 es a todas luces insuficiente para aplicar un incremento significativo del dinero que perciben los hoteles. Como avanzó Preferente, será de 72 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 8% respecto a la partida actual, de 66,7 millones (Golpe al Imserso: la partida de 2023, insuficiente para evitar la ruina hotelera).
Teniendo en cuenta estos 5,3 millones adicionales y que el programa genera más de seis millones de pernoctaciones, si utilizase dicha cantidad para remunerar mejor a los hoteles, estaríamos hablando de algo menos de 90 céntimos por viajero y día.
“Hemos promovido varias reuniones con Hosbec”
Por otra parte, el secretario de Estado asegura que desde su departamento “hemos promovido varias reuniones con la patronal, con Hosbec, con representantes del Imserso, para que se escuchara las reivindicaciones”. Su versión contrasta con las reiteradas quejas de la asociación, que lleva meses acusando al Gobierno central de hacer oídos sordos con sus reivindicaciones.
Curiosamente, Valdés aplaude el paso dado por la Generalitat Valenciana, que ha creado una línea de ayudas directas para los hoteles de la comunidad participantes en el Imserso. “Ha sido el gobierno progresista de la Comunidad Valenciana el que ha conseguido garantizar esa equiparación de la oferta con la necesaria calidad y evolución del sector alojativo”.
No sé porque tienen esa fobia al IMSERSO los que están al frente del organismo. Lean escuchen a los sectores incluido a los que viajamos y sean más sensibles , no manden más gente al paro que tenemos mucho ya , no solo es para que viajemos es dar trabajo en invierno a hoteles , a proveedores, las excursiones, al comercio.....etc. etc.
Tienes toda la razón es incompatible que unos mandatarios no apuesten por envejecimiento activo y protección del sector
Incomprensible
Llama antes que te llamen? Este es el slogan del gobierno en relación con los viajes del IMSERSO.
Las empresas intermediarios son los únicos que se llevan el pastel sin apenas trabajar,
como es posible pagar la miseria que pagan para alojar y las tres comidas del día. Es vergonzoso como se manipulan a las masas,como se lo llevan crudo Mundiplan y la otra mientras el sector hostelero se relame las miserias económicas del programa del IMSERSO.
Patético y vergonzante.
Enrique Lorenzo Rial
Los únicos que se lo llevan crudo son los políticos. Qué evitamos que pagen subsidio de desempleo , pagamos IVA y hacemos movimiento de personal .
Ellos son los qué selo llevan crudo, por eso mismo tienen qué pagar más a los hoteles
Que se puede esperar de este desgobierno.
Estoy arto de cargos que les ponen a dedo y no saben por donde les da el aire, y así pasa lo que estamos viendo
Tienes toda la razón del mundo, pues para trabajar en cualquier puesto de la administración te piden hasta saber idioma y sin embargo para ocupar un puesto político, siempre ponen al amiguete que más torpe es. Así nos brilla el pelo. En la parte del IMSERSO yo creo que están los políticos más arrogantes y más torpes.
Yo aquí veo mucho viejo rojeras al que encima pagamos sus biajecitos...
Y el caciquismo autárquico de la derecha? Por no hablar del amiguismo, enchufismo, robaperismo...
Parece mentira que defiendas a los políticos, son todos iguales por lo menos los que tenemos actualmente, igual la izquierda que tú defiendes que ahora está en el poder, que la derecha que críticas. No tienen ni chispa de vergüenza ninguna. Y con el IMSERSO se están portando fatal.
Hablamos del gobierno de hoy, si lo hace bien para felicitarlo o lo hace mal para no votarlo.
No hablamos de gobiernos pasados donde teníamos más viajes que hoy con los comunistas
Cuando menos viajes hemos tenido es ahora, cuando menos días tenemos en los viajes es ahora, cuando más viajes sin transportes hay es ahora, así que sumando todo esta última gestión para nosotros es pésima
en vez de urko tendrias que llamarte orco,cuando la derecha gobierne entonces la culpas mientrastanto esconde la patita que se te ve el plumero
Vete a tomar poc culo rojo
Que vuelvan a ser lo que siempre fueron, ni más ni menos. Que vuelvan los viajes de 15 días y los combinados a Canarias. Hablan del bienestar de los mayores y los hacen coger viajes de 8 días que se quedan en 6. Conozco a jubilados con movilidad reducida que ya no van por ese motivo, porque no les merece la pena. Es todo una puñetera vergüenza. En el fondo, para seguir así, es mejor que desaparezcan. Soy un usuario de esos viajes desde hace muchos años y sé perfectamente de lo que estoy hablando. Lo digo porque a veces se leen aquí algunas opiniones de gente que no tienen ni idea de lo que fueron estos viajes y no los pueden comparar con lo que son ahora.
Respeto lo que cada uno piense, pero creo que los viajes del IMSERSO no tienen que desaparecer ya que, a los jubilados, estamos deseando que lleguen éstos viajes porque la gran mayoría nos lo pasamos muy bien y nos permite sentirnos activos y socializarnos. Entiendo que para algunas personas, el coste económico es importante, pero todos sabemos cómo ha subido la carestía de vida y aunque tengamos que pagar "algo" más, permite que muchas personas que trabajan en las empresas que nos dan los servicios, puedan continuar trabajando pudiendo llevar un sueldo a casa.
En eso estoy de acuerdo, no deberían de desaparecer pero poco les falta...
Eso es poner una vela a dios y otra al diablo, los ministros dependen del Presidente del Gobierno, y si se quiere se puede. Que no me vengan con pamplinas.