El mayorista Natalie Tours se encuentra al borde de la quiebra y ha suspendido toda su actividad para este verano debido a problemas económicos graves. Turistas que compraron vacaciones a través del touroperador ruso están siendo desalojados de hoteles en Turquía ante la imposibilidad de que Natalie Tours pueda cumplir con sus compromisos.
España, que era uno de los principales destinos de Natalie Tours, también ha dejado de operar con el mayorista ruso y desde hace unos días empresas turísticas españolas han cancelado todos los paquetes turísticos ante la grave situación económica del touroperador. Natalie Tours decidió el viernes suspender sus vuelos chárter a Barcelona, Rimini, Catania, Nápoles, Antalya y Heraklion. Natalie Tours era el tercer touroperador que más turistas traía a España.
El director de Natalie Tours, Vladimir Vorobiov, ha admitido que la empresa no ha podido cumplir con sus obligaciones, y ha explicado que desde el pasado 30 de junio ha ido reduciendo progresivamente todos los compromisos adquiridos con turistas y establecimientos hoteleros, según informa la prensa rusa.
Vorobiov ha pedido "comprensión y paciencia" a las agencias de viajes que trabajan con la empresa, y ha prometido a los clientes que la compañía hará todo lo posible para recolocarles con otros operadores o devolverles el dinero.
Distintos medios rusos apuntan que Natalie Tours ya daba síntomas desde hace tiempo de su falta de liquidez, lo que provocó preocupación entre sus socios extranjeros, pero en las últimas horas la situación se ha ido agravando hasta esta la suspensión total de la actividad del mayorista.
"No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios, por lo que nos vemos obligados a anular las reservas", ha explicado Vorobiov a una emisora rusa. Además de España, Turquía, Emiratos, Chipre y Cuba eran los principales destinos con los que operaba el touroperador ruso.
Aunque Natalie Tours ha dicho que se trata de una situación provisional, y que deja de tener actividad únicamente este verano, la situación parece tener una compleja solución y todo apunta a que el touroperador no podrá arreglar sus problemas financieros en los próximos meses.
Cuántos se lleva por delante?
Prácticamente a nadie desde mi punto de vista ... estaban en pre-pago en todos la mayoría de receptivos, al menos en destinos europeos.
si si emperatriz, que se lo digan a W2M....
Van a necesitar financiación del tío Miguel
Cuanto resentido... No tenéis nada más que hacer en “potelbeds”?
Deberíais mirar más hacia dentro y preocuparos más por vuestras propias miserias...
[…] El mayorista ruso Natalie Tours suspende toda su actividad […]
Es la caída de un grande, de ser el principal emisor hacia España, ver a Jordi Pujol darle premios a Natalia Vorobieva, etc, a declararse en quiebra. Es una pena, porque los dueños, Natalia y Vladimir, levantaron el tour operador de la nada y llegaron a ser poderosos. Ojalá levanten el vuelo