El que fuera CEO del grupo Viajes El Corte Inglés durante dos años (hasta junio de 2023) se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto que aspira a contribuir de forma decisiva en la revolución de las nuevas tecnologías aplicadas al negocio de la distribución turística (El legado de Schoenenberger tras dos intensos años en Viajes El Corte Inglés).
Según puede adelantar Preferente, Jorge Schoenenberger es uno de los cinco directivos que liderarán la sociedad de capital riesgo denominada Travel Tech 2 (TT2), un fondo europeo de 50 millones de euros cuyo objetivo será “identificar y acompañar a las compañías que serán líderes en TravelTech en 2032”.
La plataforma, con presencia en Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Milán y Palma, cuenta con cinco general partners internacionales con bagaje ejecutivo en compañías líderes de base tecnológica y de estrategia en viajes como Booking, Expedia, Google, Meta o Deloitte. Se trata, además de Schoenenberger, de Alex Gisbert, Javier González-Soria y Moreno de la Santa, Toni Raurich-Marcet y Leonardo Saroni.
Asimismo, integra en su ecosistema una junta asesora compuesta por más de las 80 principales empresas y entidades de travel y tecnología del mundo; una red de inversores internacionales e institucionales, entre los que destaca Axis-FondICO Global; y la sociedad de capital riesgo Travel Tech 1, que desde 2017 ha invertido con éxito en startups de TravelTech en fase de aceleración, entre las que destacan Troop Travel u Operto.
El foco principal de TT2 será “poner el talento de los cinco socios gestores y de la citada junta de asesores en beneficio de aquellos emprendedores que tengan unos fundamentales de alto potencial en su estrategia competitiva, en su tecnología, en su talento y en su cultura”.
La plataforma invertirá en empresas en fase de crecimiento y expansión, con modelos de negocio cuyo eje central se encuentre en tres ámbitos: cliente, eficiencia y negocios inmaduros en tecnología.
“La política de inversión de TT2 primará aquellos negocios con un valor potencial único a destapar, con un fuerte compromiso con el talento, la tecnología y los temas de ESG y que requieran de una elevada dosis de apoyo de los gestores en los procesos de creación de valor eficiente”, explican los impulsores del proyecto.
TT2, cuya vida completa se estima en ocho años, ha comenzado la captación de fondos para alcanzar su capital objetivo de 50 millones de euros, contando para ello con inversores institucionales, inversores privados profesionales, así como con inversores corporativos.
Pues que vaya a Globalia y se patrulla como CEO, no sea que el viejo aparezca tieso como la mojama una mañana en SDQ y no haya quien llame por teléfono para seguir sobreviviendo.
Vivimos cerca de dos años la dirección de un profeta y no acertó en nada, se disparó la desmotivación y principalmente el gasto.
Excelente gurú del sector turístico.
Dios lo tenga en su gloria
Captación de fondos... los que no le dieron las hermanas y ahora busca ingenuos que se crean su proyecto de humo y chamusquina. Con el dinero de los demás todos podemos ser visionarios emprendedores. Suerte a los que se lo crean. Y la foto que no falte.
Tanta paz lleve como descanso deja . Nos dejó como nunca hemos estado en la organización a nivel motivación .El primer eRe … y seguimos
Un Crack, llega a una empresa y hace un ERE brutal, para que las cuentas salgan y si la gente está explotada, que se jod... Para eso no hace falta estudiar, eso lo hace mi madre con 90 años