Sánchez tiene un plan: asumir el control de todas aquellas empresas que no puedan devolver el rescate concedido por la SEPI tras la pandemia. En esta situación se encuentra Air Europa, que tiene que devolver en 2026 los 475 millones del rescate. En caso de no poder cumplir sus compromisos, la SEPI convertiría la deuda en acciones y podría quedarse con el control de más del 50 por ciento de la aerolínea.
The Objective informa este lunes que el Gobierno ha puesto en su punto de mira a Air Europa y no descarta quedarse con el control arrinconando a los Hidalgo. Sánchez cumpliría así su objetivo de asumir el control de empresas punteras en las principales áreas productivas.
Este medio sostiene que, para evitar esta situación, Air Europa busca nuevos socios y, al mismo tiempo, pretende suscribir un préstamo con la banca para pagar el rescate a la SEPI. Todas estas operaciones deben resolverse en el primer trimestre de este año.
El Gobierno marcó un duro calendario de pagos de intereses de los rescates que forzó a algunas empresas a adelantar el pago de sus préstamos. Las empresas ya han abonado el 22 por ciento del total de las ayudas concedidas por la pandemia, que sumaban un total de 2.073 millones.
Paralelamente, la SEPI también ha alargado los créditos ante los problemas de muchas compañías. Air Nostrum llegó a un acuerdo con la SEPI para reestructurar el calendario de pagos de la ayuda de 111 millones de euros que recibió en mayo de 2022. Volotea, por su parte, ha conseguido aplazar el pago de 36,2 millones de euros que debía abonar a la SEPI y los bancos que le concedieron un préstamo con el aval del ICO (Volotea pierde casi 100 millones y aplaza el pago del rescate).
Tras la pandemia, la SEPI firmó dos tipos de rescates: los ordinarios y los participativos. Los primeros eran pagos corrientes firmados en condiciones normales y con garantías de activos, mientras que los segundos establecen que, ante impagos, el Estado podría convertir su deuda en capital y ser accionista de referencia del deudor.
Ahora si que Pepe no tiene la sartén por el mago. No puede ponerse chulo delante de los franceses o de los alemanes, porque como estos se retiren de la puja al pretender Pepe no venderles la totalidad del capital social de Air Europa a una de ellas se quedaría con el c... al aire.
Ay ay ay... Los Chinos siempre apretando el culo a los Europeos... no aprendemos hasta que nos lo tocan.
Si lo dice The Objetive.... ( modo ironía on )
La pasión del felón por la a Ia aviación es insaciable.
Tu si que eres una felona
Que viva Venezuela.
Así empezó todo en ese hermoso pais
No hombre. El Caracazo fue otra cosa.
Pepe no se lo va a poner fácil
Ya sabemos quién será el próximo CEO….el hermano de Sánchez
O Begoña y su catedra
El novio de ayuso el hermano o marcial dorado
Buena Noticia para los trabajadores de Globalia
Maravillosa noticia! sueldos de funcionario público a la vista para todo el personal . O realmente te crees que un TCP con el EGB va a ganar lo mismo que un juez nivel A1? La que se os viene encima amigos! Yo iría empezando a ahorrar.
Para su sorpresa. Hay tcps muy bien preparados. Creo que para hacer una buena defensa o un buen diálogo no hace falta despreciar a ningún colectivo. Gracias
Por ahora el gobierno democrático de este país, no Sánchez, no se ha quedado con nada, en caso de impago que hasta ahora no ha ocurrido, e imagino que se le daría prórroga como al resto, no haría otra cosa que cumplir la ley, todo el titular alarmista acusa a una persona física de querer quedarse con algo, y como fuente cita un panfleto de Internet de traca vamos
Si el Gobierno se queda con mas del 50%, lo hace como acreedor. Debe venderla (a saber cómo y a quién) porque Europa no le permite quedársela. Igual que pasa con TAP o pasó con Alitalia.
El problema es que jueguen a quitársela a Hidalgo y malvendan a cambio de qué favores y a quién.
Ya sabemos quien filtra las noticias Voxeras de Air Europa a esa cosa llamada The Objective. No se puede tener aun "directivo" más tonto "gestionando". Te han pillado chaval. Te queda una cortada de pelo.
De aquello de "me gusta la fruta" a "yo si te creo Aldama" ... viva el vino y los vecinos.
Vamos a lo serio, la Due Diligence de Lufthansa esta más que avanzada... Las clases de alemán están siendo muy cotizadas en Llucmajor. En Pozuelo, mientras, están haciendo cursos de cómo cambiar de planta sin que se note mucho.
Lo que hay que hacer para hacer desaparecer el caso de su mujer….
Ayuso guarro
No como el caso de la Botella, Ayuso o Bedman verdad?
A demasiada gente se le está viendo el plumero.
Hasta hace 4 días, se acusaba en la gestión Air Europa, de un trato de favor, intereses personales, y ..."todo lo sabían de fuentes fidedignas", se han cansado de desperdiciar tinta, e ir engorrinando cuanto han podido, encizañando hasta en los Juzgados, (porque además les sale gratis...
Pasa el tiempo, y ahora resulta, que "de los tratos de favor" no se habla...
Ahora,.se personaliza como si P. Sánchez, pudiera quedarse la aerolínea...
Tirar la piedra,... Lástima que la sociedad sigamos permitiendo a estos "videntes y charlatanes "de 2a. Campar por sus fueros y...seguir hablando.
Luis