El Senado acaba de aprobar una moción presentada por Agustín Almodóbar, senador del PP, en la que se insta al Gobierno a prolongar la suspensión de la aplicación del Real Decreto 933/2021, que establece las obligaciones de registro documental para hoteles, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos. Según ha podido saber Preferente, la moción ha salido adelante con 153 votos a favor (PP, Vox, UPN y Junts), 103 en contra y seis abstenciones.
Como publicó Preferente, el Congreso de los Diputados ya aprobó el pasado mes de octubre una proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Popular que solicitaba la suspensión sin fecha límite del Real Decreto 933/2021. La votación contó con el apoyo mayoritario del PP, del Grupo mixto, BNG, PNV, Junts y Vox, si bien el resultado no es vinculante (El Congreso de los Diputados rechaza el 'Gran Hermano' turístico de Marlaska).
Pese al rechazo mayoritario tanto del Congreso como del Senado, el Ministerio del Interior ha reiterado que descarta prorrogar nuevamente la entrada en vigor del registro documental, prevista para el próximo 2 de diciembre.
Si no hay cambios de última hora, agencias de viajes, hoteles y empresas de alquiler de vehículos tendrán la obligación de reportar al departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska hasta un total de 42 datos de sus clientes a partir de la fecha indicada.
De lo contrario, las empresas serán objeto de importantes sanciones, algunas de las cuales podrían tumbar a prácticamente cualquier pyme que opera en el sector de agencias. Como ha comprobado Preferente, oscilarán entre 100 y 30.000 euros (Agencias contra las cuerdas: así serán las multas de Interior).
Son unos Toranos y Dictadores. En lugar de hacer los Funcionarios del Ministerio esa tarea Sólo contra los que delinquen, le endilgan ese trabajo a las Empresas Turísticas, que no están para eso. Son unos estafadores y Abusadores.