Facua denuncia a tres aerolíneas más “por el cargo ilegal que cobran a los pasajeros por viajar con equipaje de mano”. Según ha podido saber Preferente, la organización de consumidores ha interpuesto denuncias contra Wizz Air, Transavia y Eurowings por una supuesta vulneración de los derechos de los viajeros (Multa histórica de España a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea).
Su demanda ha sido presentada ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, departamento que impuso el pasado mes de mayo una sanción histórica a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea por el mismo motivo.
Consumo determinó que las políticas de equipaje de las cuatro low cost mencionadas son abusivas y, por tanto, contrarias a la normativa. La multa total ascendió a más de 150 millones de euros, de los que unos 100 millones fueron para Ryanair.
Como ha venido publicando Preferente, más allá de la cuantía de la sanción, preocupa especialmente el hecho de que el Gobierno de España pueda acabar con el modelo adoptado por todas las compañías de bajo coste en nuestro país, lo que supondría un durísimo golpe para la competitividad de las aerolíneas y un encarecimiento de los billetes que han de pagar los consumidores.
No obstante, las cuatro ya han presentado sus respectivos recursos de alzada y, en caso de que no fructifiquen, acudirán a instancias superiores al entender que cumplen las normas de la Unión Europea.
“El Gobierno de España, puede acabar con el modelo adoptado por las cías low cost que supondría un durísimo golpe para la competitividad de las aerolíneas”.
Permitamos, pues, que nos roben a manos llenas puesto que nos va el futuro en ello.
Les debería dar vergüenza publicar semejante libelo. Todos somos consumidores tras nuestra actividad laboral, NO todo vale, este liberalismo ciego debe aquietarse.