Se van conociendo más detalles sobre la presunta estafa de la que han sido objeto agencias de viajes en Andalucía. Las pérdidas de las minoristas varían, pero en los casos más elevados señalan pérdidas de hasta 50.000 euros en depósitos abonados por viajes de grupos que no existen, confirman este miércoles fuentes de los afectados a preferente.com.
Como adelantó el digital turístico líder este martes, agencias de viajes de Sevilla, Málaga y Cádiz habrían sido víctimas de las irregularidades cometidas en Todogrupos, empresa con sede en Benalmádena, con la contratación de viajes de grupos. Tras abonar por ellos han constado que no se les ha prestado el servicio. Los dos socios de la mayorista han presentado una denuncia penal contra su directora y administradora al comprobar “indicios de irregularidades”, según han confirmado a preferente.com (Denuncian a una mayorista por estafar a unas 20 agencias).
“Aportamos depósitos de unos viajes y ahora no existen. Pagamos por habitaciones de hotel en septiembre y después nos encontramos con que nos exigían el pago total que ya habíamos hecho”, explica una agente de una de las minoristas afectadas en Málaga.
Las pérdidas de las agencias supuestamente afectadas oscilan entre los 5.000, 10.000, 12.000, 15.000 euros hasta alcanzar 50.000 euros en los casos más elevados. La estafa total la cifran en unos 300.000 euros. En cuanto al número de las minoristas perjudicadas, señalan que serían más de 30, frente a la veintena que había indicado del entorno societario de Todogrupos.
Mientras tanto, las agencias de viajes están poniendo en manos de sus representantes legales el caso. Sus clientes, que contrataron viajes para Semana Santa y verano, por ejemplo, no se verán afectados ya que los seguros de responsabilidad civil de las minoristas cubren este tipo de anomalías; sin embargo, las agencias de momento se ven obligadas a correr con las pérdidas hasta que se aclare el caso.
Clientes de la mayorista consultados por preferente.com manifiestan su “sorpresa” ante la denuncia de los socios de Todogrupos contra su directora y administradora, a la que estos últimos señalan como responsable de las irregularidades. Por otro lado, otras fuentes apuntan a que habría sido la administradora “la víctima” de sus socios en este entramado, ya que se trata de "una mujer muy trabajadora y cumplidora" y no se esperaban "esta reacción" por parte de aquellos.
La mayorista, que comenzó su andadura en 2016, había estado operando con normalidad “siempre sin problemas” hasta que ahora ha estallado el escándalo y su web ha desaparecido de la red.
Uno de los socios empieza a ser un poco sospechoso que siempre esté en el ajo al igual que otras quiebras!!!
Quién es?
Publiquen nombre y apellidos de los socios
Menudo Noticiario patetico... contractar la noticia antes de publicar serie un gran gesto de prosionalidad por vuestro lado..mi más sincero apoyo a las victimas ( clientes/PROVEEDORES) de esta señora...al igual que a sus socios , prestigiosos profesionales del sector que para nada Todogrupos era su fuente de ingresos y que dedicaban su dia a dia a labores mucho mas productivas que esta empresa,dirigida por una “presunta” LADRONA,nunca pude llegar a entender como pudieron poner un solo € en este proyecto que no tenia ni pies ni cabeza