Como ocurre cada tres o cuatro semanas, la Dirección General de la Aviación Civil francesa pidió a las aerolíneas que tuvieran cuidado porque este lunes, 18 de diciembre, los controladores franceses van a la huelga (Otra huelga de controladores parará la aviación de Francia).
Como siempre, hay dos afectados: por un lado, los aeropuertos franceses, y por otro, el tráfico aéreo internacional que sobrevuela el espacio aéreo francés.
En relación a lo segundo, todos los vuelos desde Irlanda y Gran Bretaña hacia o desde España pueden sufrir retrasos o incluso cancelaciones; en el caso de los vuelos del Benelux, Alemania y Escandinavia, podrían verse afectados porque todos terminan canalizándose por el Mediterráneo francés hacia Barcelona y la Península. Incluso una buena parte de las conexiones con Italia, sobre todo desde Roma hacia arriba, sufrirán los efectos.
Pero además, todos los vuelos, incluso los que no atraviesen el espacio francés, pueden sufrir retrasos si el avión en rutas anteriores se vio afectado por las huelgas.
En segundo lugar, los propios aeropuertos franceses se verán perjudicados. Esta vez, la Aviación Civil considera que los aeropuertos de Orly en París (la base de Vueling en Francia), Lyon, Lille, Brest, Rouen, Poitiers y Saint Yan estarán directamente afectados. También en este caso, entrada la jornada, puede haber vuelos de otros aeropuertos impactados como consecuencia de los retrasos previos.
Como ya viene siendo habitual, nadie se pregunta la razón de los paros, que son considerados parte de la práctica habitual de los sindicatos de control aéreo en Francia.
Totalmente de acuerdo con el último parrafo.
Son como el especial Nochebuena de Raphael en TVE....
Ya están incluidas en sus programaciones mensuales con sus dietas como algo normal…
Es el deporte nacional francés. Deberían publicar la noticia cuando NO hay huelga. Acabarían antes