NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera advertencia de EASA

Europa amenaza con exigir una certificación propia para Boeing

A raíz de los numerosos incidentes sufridos por aviones del fabricante
En la actualidad, EASA da como buenos los datos y las investigaciones de la FAA americana

La Agencia Europea de Seguridad Aérea no certifica los aviones Boeing sino que da como buenos los datos y las investigaciones de la FAA americana. Es una aprobación, por supuesto, pero indirecta. Sin embargo, ahora Luc Tytgat, el máximo ejecutivo de EASA, ha dejado caer que si fuera necesario Europa va a tener que exigir una certificación directa para Boeing (Un Boeing 737-9 Max nuevo pierde una puerta de emergencia en pleno vuelo).

La afirmación llega después de que los incidentes se amontonen en relación a la baja seguridad en los aviones Boeing. La semana pasada ha sido especialmente caótica, en unos momentos completamente desordenados.

Afortunadamente, el incidente del 787 de Latam se aclaró y minimiza la responsabilidad del fabricante. Pero hay más, varios de ellos vinculados a United y, por supuesto, el desastre mayor de la pérdida de la portezuela de emergencia del avión de Alaska (Un sobrecargo y un botón de la silla del piloto, causa del drama de Latam).

El New York Times ha publicado una historia según la cual el avión de Alaska Airlines tenía fallas en 33 de las 89 pruebas a las que fue sometido, con 97 problemas de incumplimientos identificados. El periódico dice que los mecánicos de Spirit, que construye el fuselaje del avión, comprobaban el sellado con una tarjeta magnética de hotel y que en un caso se aplicó líquido lavavajillas como lubricante en el ajuste de una puerta.

Algunas fuentes americanas hablan incluso de riesgo de quiebra de Boeing, para dar a entender de qué calado es la crisis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nando
    8 meses

    La FAA lo estuvo haciendo con los productos europeos durante décadas, como medida de proteccionismo industrial

    Hay mucho en juego con Boeing
    8 meses

    La cuestión es quien se sube a un avión de Boeing?.
    Se siente seguro los pasajeros visto la cantidad de incidencias que están habiendo.
    Al final...Los problemas de Boeing. Repercute directamente en la compañía aérea. Que es la que utiliza esos aviones para el transporte. Y no solo esta en juego la vida de las personas. El prestigio, hasta en un momento dado la pervivencia de la compañía aérea.
    Casos hay que tras un accidente algunas compañías han entrado en quiebra. Terminando por cerrar.

    SMITH
    8 meses

    que e

    Omar
    8 meses

    Confundes los puntos con las comas. Boing no va cerrar de la noche a ala mañana, muchos aviones deben caer y estrellarse para que eso pase

    Fernando
    7 meses
    Reply to  Omar

    Igual..te pilla a ti en alguno....ve probando..y nos cuentas..

    Panettone
    7 meses

    Ya van tarde... como siempre

    H E P A todo
    7 meses

    Lo peor de todo si empiezan hacerlo, les molestará .. así son los gringos.

    Tomás
    7 meses

    Lo que debe quedar clarísimo es que si Boeing cae va a provocar un terremoto en la industria del transporte aéreo como no se veía desde el 11S. Ya con Boeing y Airbus trabajando al máximo de sus capacidades productivas no hay suficientes aviones, y para aviones de pasillo único las listas de espera para un pedido realizado hoy a cualquiera de los dos ya exceden los cuatro años. Basta con decir que en economía no existe ningún modelo que pueda predecir realisticamente las consecuencias de la caída de uno de los competidores en un duopolio, porque eso no ha pasado nunca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies