Definitivamente, Eurowings Europa, hasta ahora una aerolínea austríaca, pasa a ser maltesa. Esta semana culminó su registro ante las autoridades de la pequeña isla mediterránea, que le ha concedido el certificado de operador aéreo.
Inmediatamente, 20 aviones de la compañía han pasado a ostentar la bandera maltesa. Igualmente, su personal de cabina pasa a tributar como malteses, aunque la compañía no piensa variar su plan de operaciones, que se centra en Alemania y Austria.
Aaron Farrugia, el ministro de Transportes de Malta, dio la bienvenida a la aerolínea, cuyos aviones pasarán ahora a exhibir la matrícula 9H, como también hace tiempo que ocurre con parte de la flota de Ryanair (WizzAir copia a Ryanair: matriculará sus aviones en Malta).
Malta, que apenas tiene una docena de aeronaves en su aerolínea Air Malta, ya dispone de 800 aviones comerciales registrados y volando en Europa. Farrugia añadió que "Malta tiene una reputación única y no disputada como jurisdicción preferida para la aviación".
Eurowings afirma que este cambio le va a dar un empujón en su carrera por crecer.
La filial cien por ciento de Lufthansa explicó en su momento que la intención es evitar que el personal tuviera retenciones fiscales que le complicaran la vida. La compañía agregó que ella, como tal, no tenía beneficios fiscales.
Eurowings arrastra otro problema estructural: aunque es una marca única, opera con varias sociedades, cada una con sus condiciones laborales. El personal afectado por este cambio es sólo el de Eurowings Europe, pero no las sociedades alemanas, que mantienen su régimen tradicional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo