W2M sigue con su plan de expansión en el negocio minorista a través de Azul Marino, división que engloba diferentes marcas. Según ha podido saber Preferente, la red dispone en estos momentos de 158 agencias en propiedad y de 31 franquicias, es decir, 189 puntos de venta repartidos por el territorio nacional, principalmente por la zona norte de España (W2M se lanza a la apertura de agencias premium en España).
De las agencias propias, 141 operan bajo la marca Azulmarino, 11 son Grand Azulmarino (dirigidas al cliente premium), una es The Sphere (se trata de ateliers en edificios singulares destinados a clientes de lujo) y las cinco restantes son las de Viajes Cibeles (W2M se refuerza en Madrid con la compra de Viajes Cibeles).
Para el bienio 2024/2025, la red minorista del grupo comandado por Gabriel Subías pretende continuar con su plan de aperturas de agencias propias, siendo su objetivo prioritario establecerse o reforzar su posición en Madrid, Barcelona, la región del Levante, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.
En el caso de Grand Azulmarino, está prevista la apertura de ocho tiendas; en el de Azulmarino la horquilla oscila entre 24 y 28 puntos de venta; y en el de The Sphere se trabaja en una nueva apertura.
De cumplirse el plan establecido, el grupo llegaría a la recta final de 2025 con cerca de 200 agencias de viajes en propiedad. Si a esta cifra se le añade el centenar de franquicias que aspira a captar, la red de W2M quedaría conformada por aproximadamente 300 puntos de venta, superando a Nautalia y solo por detrás de Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y B travel. Viajes Carrefour, por su parte, posee más de 400 oficinas, si bien muy pocas son en propiedad.
Tacita a tacita..., como decía Carmen Maura.
Exacto, poquito a poco.