Rafael García Garrido, CEO del renombrado grupo turístico Travel Live, se fija como prioridad absoluta en esta nueva etapa el beneficio por encima del volumen. “Creceremos en ventas, pero nuestra obsesión es ser rentables”, remarca en declaraciones a Preferente (Travel Live se convertirá en un gigante de más de 1.100 millones de facturación).
El líder del conglomerado que suma una treintena de marcas revela que 2024 “lo hemos concluido con un Ebitda positivo de unos 20 millones de euros”, mientras que para 2025 espera estar en una cifra “de entre 24 y 25 millones”.
Según revela, el grupo, que afronta esta nueva etapa con deuda cero a raíz de la venta de Wamos Air a Abra, ha diseñado un plan estratégico a cuatro años “para lograr que el Ebitda anual ascienda a 40 millones de euros” (Wamos Air se incorpora a Grupo Abra ).
Preguntado sobre la posibilidad de crecer de forma inorgánica como vienen haciendo los otros tres grandes emisores (Viajes El Corte Inglés, Ávoris y W2M), García Garrido reconoce que “tras liberarnos de las restricciones de la SEPI, y como financieramente el grupo ha quedado muy consolidado, estamos con los ojos abiertos por si surge alguna oportunidad”.
No obstante, aclara que no hay ninguna negociación activa en este momento. “No tenemos dentro de nuestra estrategia un crecimiento inorgánico definido, pero si surge…”, añade.