“Si se presenta alguna oportunidad inorgánica, la abordaremos, pero en principio queremos crecer de forma orgánica”. Así lo confirma en una entrevista concedida a El Mundo Rafael García Garrido, CEO de Travel Live, quien argumenta que “con todos los turoperadores que tenemos (en Portugal somos líderes) y las agencias de viaje en España, creo que tenemos el suficiente volumen” (Grupo Nautalia se renombra como Travel Live con García Garrido como líder).
En el caso concreto de Nautalia, su red de agencias, explica que “históricamente, las minoristas, cuando querían crecer decían: este año hay que abrir 50 puntos de venta, y abrían esos 50 puntos de venta donde podían”. Sin embargo, aclara que “nuestro objetivo es otro: solo abrimos donde pensamos que tenemos una oportunidad real y donde hoy no tenemos negocio”.
El directivo muestra la misma cautela a la hora de hablar de la internacionalización de su empresa. Según detalla, “ahora mismo estamos, por supuesto, en España, pero también en Portugal, en Italia, Reino Unido, Francia... Eso como países que son un poco bandera”.
“Luego tenemos algo de negocio en Budapest, pero pequeño, y somos muy buenos y tenemos algo también en Latinoamérica. En principio queremos asentarnos en esos países y crecer allí”, prosigue.
Uno de las prioridades para García Garrido es escalar con negocios adicionales como la gestión de plazas de toros (lleva Las Ventas y la de Valencia) o su actividad como promotora musical.
“Entendemos que hay mercados y países, por ejemplo, como Portugal, donde podemos crecer mucho en ese aspecto y donde no hemos hecho nada todavía. Y tenemos también el foco puesto en la gestión de más recintos”, señala. En este sentido, avanza que están buscando nuevos recintos en grandes capitales como “Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla...”.