El programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid protagoniza un esperanzador inicio. Tras más de un año suspendido por la pandemia, las ventas de las 85.000 plazas de esta temporada arrancaron el pasado lunes 6 de septiembre (A falta de Imserso, llega el programa de turismo para mayores de Madrid).
En declaraciones a preferente.com, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, revela que “la aceptación por parte de los clientes está resultando incluso mejor de lo esperado”. “Hay muchas reservas para viajar a destinos nacionales, aunque destaca especialmente la salida de Costa Rica con una demanda mayor de lo esperado”, explica.
Aunque aclara que habrá que esperar varias semanas para tener datos más consolidados, celebra que “sí parece tener una magnífica aceptación”, lo que en su opinión demuestra “el interés por viajar” de la población madrileña.
El programa Rutas Culturales, que retorna tras el parón obligado por la pandemia, cuenta con 85.000 plazas para viajar a 445 destinos, con un precio mínimo de 275 euros por persona hasta un máximo de 1.600 euros. Se desarrollará desde este mes de septiembre hasta el 31 de marzo de 2022 y es fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y UNAV (Madrid reactiva su potente programa de turismo para mayores).
Las agencias colaboradoras han diseñado rutas que incluyen 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 56 viajes de largo recorrido y 12 cruceros. La reserva de plazas se puede realizar en las 731 agencias de viajes acreditadas, todas ellas de la Comunidad de Madrid.
Todo lo que haga la IDA siempore os parece fant´ñastico...el resto un desastre. Cómo se os ve el plumero!
Solo les gusta lo público cuando lo usan los de su cuerda para comprar los votos de los jubilados y, de paso, llenar los bolsillos de sus jefes (los empresarios de hostelería)
Este programa de viajes lleva funcionando muchos años en la CC MM, así que, por favor, no sea maledicente.
Vaya sabiduría desprende tu comentario...menos mal que nos abres los ojos.
Espero que esta vez no se os ocurra haceros auto competencia, es decir, en años atrás, se sacaba al mercado este producto prácticamente coincidiendo con la alta temporada (que inteligencia empresarial)y así nos ha ido, haciéndonos competencia propia con los programas normales del verano pero claro bajando los precios a costa de la calidad de servicios, no puede ser de otra forma. No hay mas que ver lo que ha pasado con una de las serias y grandes del turismo "Politours" y así con toda la planta de agencias minoristas que ya no podían aguantar mucho mas con tanto despropósito.
Si, si, un arranque espectacular... Yo no paro de hacer reservas, y no me han cancelado ni una por no llegar al mínimo, palabrita! Jajajaja