Las empresas vinculadas al turismo y los viajes, que ya parecen dar por perdida la primavera, centran ahora sus esfuerzos en la temporada de verano. El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, estima que el fin de la epidemia llegará en entre dos y cuatro meses. Teniendo en cuenta estos pronósticos, lo más probable es que la situación se haya normalizado para el inicio del verano.
Ante esta crisis sanitaria, aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viajes, así como el resto de ramas que conforman la actividad turística, están reorientando sus acciones promocionales. Su pretensión es que los clientes, que han cancelado en masa sus reservas más próximas, empiecen a planificar sus vacaciones de verano (Ofensiva de Nautalia: lanza un seguro que lo devuelve “todo”).
Para conseguirlo, la práctica totalidad está lanzando agresivas promociones a fin de incentivar la venta en las próximas semanas, expirando muchas de ellas el próximo 31 de marzo. Como ha comprobado este digital, se están aplicando grandes rebajas de hasta el 40% para viajar durante la temporada estival.
Paralelamente, con el objetivo de generar confianza entre los consumidores, casi todas las promociones incluyen cancelación totalmente gratuita y seguro médico. Incluso en algunos casos se permite cancelar con hasta 24 horas de antelación respecto a la salida del viaje, opción utilizada por Nautalia y B the travel brand, entre otras empresas.
Gran oferta nada de nada.
Si quieres salvar el verano no te queda otra que ofertar con precios populares para incentivar el consumo y recuperar empleo aunque se gane menos pero ganas en conciencia social.