Los Grupos de gestión trabajan a un ritmo nunca antes visto para intentar aportar soluciones a las agencias de viajes, que pese a encontrarse en parada técnica tienen que hacer frente a multitud de cancelaciones o consultas de clientes. Preferente se ha puesto en contacto con algunos de las empresas punteras de este sector y la respuesta de todas ellas es la misma: todo su equipo está volcado, haciendo en muchos casos horas extras, ante el aluvión de incidencias (Así sobreviven las agencias a la psicosis bestial del coronavirus).
Mientras que en otros negocios vinculados al Turismo la prioridad es reducir la plantilla con carácter inmediato, este caso, al menos de momento, es totalmente diferente. Los máximos responsables de los Grupos de gestión consultados por este digital inciden en que precisan de todos sus trabajadores para garantizar el servicio a sus cientos de asociados.
"Desde hoy, los 28 trabajadores de Nego estamos en casa preparados para teletrabajar", explica su director general, Santos García. En los mismos términos se expresa el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, quien explica que "el departamento de booking está haciendo horario doble para resolver los miles de problemas de nuestras agencias". Por su parte, el presidente de Dit Gestión, Jon Arriaga, revela que "hemos triplicado el servicio jurídico y de gestión porque necesitamos dar respuesta a las agencias".
Gea y Tecnoturis suspenden el cobro de cuotas
Además del encomiable trabajo de todos y cada uno de los Grupos de gestión que operan en el mercado español, cuyo asesoramiento es clave para las miles de agencias independientes que forman parte de los mismos, alguno también ha optado por conceder moratorias en la cuota que deben pagar sus asociados, normalmente superior a 100 euros. Es el caso de Gea, que solo en España dispone de más de medio millar de puntos de venta, y de Tecnoturis, que da servicio a más de 300 oficinas.
En las malas es cuando se aprecia el valor de las empresas y del personal que forma parte de ellas.
ANINMO y MUCHA FUERZA PARA TODOS!!
Gracias por estar al pie del cañón ayudándonos, todos juntos saldremos de esta.