El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, niega que hubiera mediación de terceros para lograr la concesión del rescate estatal de 475 millones de euros, en clara referencia a la posible intervención de Begoña Gómez (Air Europa: el juez del caso Begoña Gómez exige el expediente del rescate).
Según ha remarcado durante un viaje a Santiago de los Caballeros (República Dominicana) con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa, “nadie intervino para hacer ningún rescate”.
Es más, defiende en declaraciones recogidas por Europa Press que su compañía “no fue rescatada”, sino que “recibió el mayor contrato económico de cualquier compañía aérea que fue avalado personalmente por mi patrimonio”.
El empresario salmantino recuerda que se trata de un crédito “con grandes intereses” y del que ya ha amortizado 300 millones de euros.
Pero la cosa no queda ahí. Hidalgo afirma que a él no le han dado “ni un solo euro” ni el Gobierno “ni ningún español”. “He ahorrado mucho dinero a los españoles” gracias a la competencia que surgió a raíz de la creación de su aerolínea, zanja.
Como ha publicado Preferente, el juez que investiga a Begoña Gómez ha solicitado a la SEPI el expediente del rescate estatal a Air Europa. su pretensión es aclarar si la relación que mantenía la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el por entonces consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, pudo haber influido en la concesión de la ayuda (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).
Este miente más que habla pero siempre fue asi.
No puede decir otra cosa
Poca memoria tiene Hidalgo.
Ya en 2017, una sentencia de la Audiencia Nacional reconocía que la aerolínea del grupo Globalia había declarado a Fomento “importes subvencionables superiores a los que realmente constaban en cada billete”. Por lo tanto, la Administración acusó a Air Europa de falsedad en los datos de venta, ya que la compañía había vendido los billetes subvencionados a precios más bajos de los que declaraba, embolsándose una bonificación estatal superior a la que le correspondía.
El pasado mes 17 de noviembre de 2021 el Tribunal Supremo ya se pronunció sobre este asunto, pero sobre los contratos de intercambio Air Europa del mismo tipo, de los años 2009 a 2012, por los que el Tribunal ratificó la condena de 2017, que fue recurrida por AirEuropa, y que le condenó a pagar 13.595.891,88 € como reintegro de las subvenciones indebidamente recibidas.
Bárcenas tb negaba haber cogido dinero de la Caja B….
Que no le han dado ni un solo euro dice , ni falta le ha hecho ! ya se ha servido el solito o si quieres preguntamos a los políticos que te llevas de viaje a punta cana o a los jueces cuando se destapó el caso de los residentes.
Que va a decir, que gran circo, lo pilla Almodóvar y le dan un Oscar fijo
Que se te ve el plumero Pepe.
Los ERE de Andalucía tampoco existían! La trama Gurtel tampoco!
Veremos que dice la UCO.🤐
Mira qué pillín en la foto, cómo agarra los avioncitos del mango
Madre mía, el careto es el espejo del alma.
Vaya cara más dura!! También negó el que cometira fraude.con el tema de los residentes y hasta en dos ocasiones ha sido condenado a pagar. Las bases de concesión de rescates ponían muy claro que no se concederian a empresas con co demás judiciales y hasta en eso se lo saltaron. Vete a buscar a tu nene a Sudáfrica y dad la cara!!!
No claro . Se reunían para hablar del tiempo .
Independientemente de lo bien o mal que pueda caer este señor, lo que dice en esta ocasión es la pura verdad: en la pandemia no hubo 'rescates' de empresas sino créditos (o sea, a devolver con intereses) para salvar la excepcional situación.
Rescates es lo que se hizo con la banca en su día, con aportación pública de miles de millones a fondo perdido.
En la base de concesión de dichos "creditos" a interés preferencial, se establecía que era para empresas que no hubieran sido juzgadas y.condenadas, como si ha sido el caso.
Si, rescates para algunos y quiebras para otros, las miles de pequeñas empresas que cerraron en pandemia solo lo saben ellos y luego nos dice, el dinero que nos ha ahorrado a los españoles, pero no dice los euros que los españoles le hemos hecho ganar.
La regla no mide igual a todo el mundo.