Crece un 13% respecto al año pasado

Hito de Riu: supera los 4.000 millones de euros de facturación en 2024

Los hoteles de la cadena acogieron a 6,7 millones de clientes, con una ocupación media global del 89%

“Cerramos un año muy emocionante, y afrontamos un 2025 lleno de nuevos retos y proyectos”, destaca Luis Riu

Riu Hotels & Resorts ha alcanzado un nuevo récord histórico en 2024, al superar los 4.000 millones de euros de facturación, según avanza su CEO, Luis Riu. La cadena hotelera cierra el ejercicio con ingresos brutos de 4.082 millones, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Este incremento se refleja también en otros indicadores clave, como la ocupación media global del 89%, las estancias y las tarifas, con aumentos superiores al 5% (Hito de Riu: su facturación se dispara un 24% hasta los 3.600 M€).

“El 2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno”, subraya, destacando la solidez de la demanda en todos sus mercados emisores y destinos. En total, los hoteles de la cadena acogieron a 6,7 millones de clientes en los 98 establecimientos que opera en 21 países, con el respaldo de un equipo de 38.055 empleados (Riu: “La demanda se mantiene fuerte en todos los destinos”).

“La situación económica y geopolítica, así como el agotamiento del ahorro y posiblemente también de la euforia por viajar después de la pandemia, nos hacían pensar que hacia finales de 2024 podría llegar una contracción de la demanda, pero no ha sido así”, celebra el directivo.

Pero el éxito del año no solo se ha apoyado en factores externos, como la bajada de la inflación y de los tipos de interés, sino también en la estrategia de reinversión de beneficios para mejorar la calidad de los servicios y ampliar la oferta. Entre los logros destacados de 2024, Riu destaca la apertura del primer hotel de la cadena en Chicago, así como proyectos en destinos clave como Jamaica, Punta Cana y Mauricio.

Esta estrategia continuará en 2025 con cinco proyectos de renovación y la apertura de un nuevo hotel en Cancún. Además, muestra un gran entusiasmo por los avances en proyectos futuros en Phuket y Formentera, que están previstos para 2026.

“Cerramos un año muy emocionante, lleno de novedades para la empresa, y afrontamos un 2025 lleno de nuevos retos y proyectos. Aprovecho como siempre estas líneas para felicitar y agradecer a todos los que forman parte de la gran familia Riu. El turismo es una industria de personas en la que los trabajadores son el centro de la empresa. Podremos aprovechar la tecnología para facilitarnos el trabajo, pero una máquina no podrá nunca sustituir una sonrisa. Gracias a todos. ¡A por 2025!”, concluye Luis Riu.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies