Las patronales hoteleras cargan con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus sorprendentes declaraciones realizadas en el marco del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) (Sánchez ahuyenta al turismo y dice que España no podrá recibir visitantes este verano). "Son inadmisibles y perjudican al sector turístico, la imagen de España y alejan las posibilidades de recuperación", lamentan los presidentes de Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), María Frontera y Gabriel Llobera, respectivamente.
"Decía ayer el presidente Sánchez que el sector turístico es un sector muy expuesto. Efectivamente, estamos expuestos y somos frágiles, incluso a los efectos de las declaraciones de los políticos", señalan en un comunicado conjunto (Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez).
Las dos organizaciones empresariales explican que "con la dramática situación que vive el sector turístico y siendo testigo de cuánto se está insistiendo desde las patronales en aplicar un buen plan de vacunación, de eliminar restricciones a la movilidad, de generar confianza y de acompañarlo de un buen plan de comunicación, no es admisible que el propio presidente del gobierno, en vez de lanzar un mensaje claro, contundente y que de tranquilidad para contribuir a la recuperación turística, no calibre bien sus palabras en una intervención pública".
FEHM y ACH consideran que Pedro Sánchez "debería luchar y trabajar para agilizar la vacunación de forma efectiva, poner todos los medios a su alcance para bajar la curva, tener una estrategia mejor coordinada y alineada con las comunidades dándoles medios y herramientas y, si de verdad confiere la importancia que dice al sector turístico, ayudar realmente a que las empresas turísticas y consecuentemente el empleo se mantengan".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo