No es habitual que apenas a una semana de un evento como los Juegos Olímpicos los aeropuertos de la ciudad que los alberga vayan a la huelga, como harán el próximo miércoles 17 de julio los empleados de Aeroports de París (AdP) (Air France, con baja demanda por culpa de los Juegos Olímpicos).
El paro, que afectará a los tres aeropuertos de la ciudad, ha sido convocado por los tres sindicatos dominantes, CGT, CFDT y Force Ouvrière, y también por Unsa, el sindicato del personal de cabina de las aerolíneas.
Los trabajadores piden que toda la plantilla del personal de AdP reciba un pago adicional por el evento deportivo y que no se limite, como parece, a sólo una parte del personal. Aparentemente, incluso, sólo algunos directivos.
No existen indicios de la dimensión que tendrá el paro, porque no es habitual una convocatoria de esta naturaleza, aunque sí es verdad que en teoría podría dejar París sin aviación por todo un día. La huelga tendrá lugar el miércoles 17 de julio, apenas una semana antes de que se celebre la ceremonia inaugural de los juegos, que tendrá lugar el 26 de julio. Los juegos finalizarán el próximo 11 de agosto, aunque los eventos seguirán porque inmediatamente se inician las Juegos Paralímpicos.
El paro afectaría tanto a Charles de Gaulle, el primer aeropuerto, como a Orly. El tercero también es objeto de la convocatoria, pero Le Bourget no tiene vuelos comerciales. El aeropuerto desde el que opera Ryanair y algunas otras low cost, Beauvais, no está en el ámbito de AdP.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo