Hace unas semanas, IAG, la matriz de Iberia, Vueling y British Airways, presentó unos resultados económicos del trimestre de verano que fueron los mejores en muchos años. Como consecuencia inmediata, el valor de las acciones del grupo cayó, exactamente lo contrario de lo que la empresa esperaba y lo que decía el sentido común (Iberia y Vueling impulsan a IAG hasta beneficios récord).
Para empresas como esta, el valor bursátil es un dato clave para sus ejecutivos. Lo observan todo el tiempo. Y cuando un grupo de aerolíneas baja de valor pese a tener buenos resultados, la frustración puede ser elevada porque para pasarlo mal ya hay muchos momentos en los que, de verdad, los números no salen.
Por eso, este martes IAG tendrá un encuentro especial, a pedido de parte, con agentes de bolsa, para intentar que entiendan la importancia de los buenos resultados y conseguir que las acciones mejoren de valor.
Los medios financieros analizan esta jornada del martes con visiones contradictorias: puede que los agentes entiendan el trabajo de Gallego y sus directores de compañías, pero podría bien ocurrir lo contrario y que algún dato los ponga nerviosos. En todo caso, no sería la primera vez que una empresa ‘se desnuda’ ante los inversores y sale peor de lo que entró.
Los números del verano pasado para algunos analistas fueron “fantásticos”, pero otros pusieron algunos reparos. En todo caso, también hay que valorar esos resultados ante los de los competidores, que también fueron bueno.
De la reunión de este martes, saldrán nuevas metas para el 2024, que los analistas estudiarán cuidadosamente. Se esperan absorciones, porque las grandes están muy sólidas. Y también quieren entender la estrategia de mercado. Qué hará Iberia en Latinoamérica con Air Europa, qué pasará con British Airways en sus mercados claves, qué futuro tiene el low cost de Vueling.
La absorción supondría una reducción de vuelos a Latinoamérica de Air Europa por el tema de que tienen que entrar nuevos operadores en esas rutas para evitar el monopolio (Sao Paolo, Buenos Aires, Lima, Panamá, etc). Los aviones que Air Europa ya no operen a Latinoamérica irá a las nuevas rutas en Asía, e incluso, alguna en África.
¿ Que nuevas rutas en Asia ? ¿ Puedes dar alguna idea?
Vaya, vaya, vaya.!!! Dónde está la imparcialidad del Mercado.
Acaso pretenden los directivos manipular el precio de mercado influyendo en los agentes bursátiles para que maquillen los resultados artificialmente para que los títulos ganen algo de valor.???
A espadas de los accionistas que perciben escasos dividendos por título.???
Si esta maniobra, tan poco transparente en términos morales, la practicase la Justicia se denominaría lowfare. Pero con los dineros tooodo vale.
El IBEX35 va cómo un tiro enfilando el final de año con la vista puesta en los 10k puntos básicos, cifras similares al 19 y los directivos que NO han convencido a los inversores preocupados por sus bonus.!!!
Esperemos que cuando se presten al striptease se les vea el tafanario, porqué vergüenza tienen bien poca y para colmo, alopecia intratable peor que enseñar el culo.
No sabes escribir "lawfare" y llamas "puntos básicos" a la cotización del Ibex.
Hablas de la falta de dividendos de IAG tras tres años de descalabro (de todas) por lo que ya sabemos.
¿Por qué el resto de tu opinión debería ser tomada en serio?
En pelotas de verdad nos han dejado con el ultimo acuerdo a los segundos de IBX…..
Mucho ánimo a los compañeros de ibx. Hay que salir de ahí cuánto antes.
Es lo malo de trabajar con ratas, van a lo suyo y si pueden te venden a su abuela con tal de embolsarse 44.000E y dejaros las migajas para que os peleéis entre vosotros por el resto. Solo os queda huir de allí.
Pues lo mismo que ha hecho Sepla y sus afiliados en la matriz con los copilotos post 2015 para asegurarse su sueldo de comandante legacy mientras tienes a los segundos más baratos de largo radio del mundo. Mejor que huyan a cualquier low cost, tendrán mejores condiciones (pero no llevarán gorra).
Salir corriendo del Trilex y mas de esta accion, antes de que sea demasiado tarde.
Normal que se pongan nerviosos. Puede que sea por mirar los números de Iberia Express y hacer comparativas con las cuentas de la matriz?
El comentarista, no tiene ni idea de todo lo que acontece en el valor bursatil de IAG