International Airlines Group (IAG) aplaza los cambios que iba a acometer en su cúpula directiva la próxima semana. El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, que debía pasar a liderar el gigante aéreo, permanecerá en su puesto actual durante los próximos meses para encabezar la respuesta en España (Luis Gallego dejará Iberia para ponerse al mando de IAG).
A su vez, Willie Walsh, que tenía previsto retirarse, seguirá en su posición como consejero delegado de IAG. También Javier Sánchez Prieto permanecerá en el cargo de consejero delegado de Vueling, retrasándose su ascenso a la dirección de Iberia. Marco Sansavini, elegido para sustituir a Sánchez Prieto en la low cost española, continuará al frente de la dirección comercial de Iberia.
El grupo aéreo argumenta que esta decisión se adopta ante "las excepcionales circunstancias que enfrenta la industria de la aviación debido al Covid-19, y en particular a la evolución de la situación en España".
En palabras del presidente de IAG, Antonio Vázquez, "en el contexto del Covid-19, Willie, Luis y el consejo de administración de IAG han decidido que la estabilidad directiva en todo el grupo debe ser una prioridad en el corto plazo". "Estamos agradecidos de que Willie haya aceptado retrasar su retiro por un corto período en este tiempo desafiante", añade.
Preocupados, muy preocupados, deben de estar en la cúpula de IAG, y más con la caída de hoy en los mercados, en torno al 25%. Claro que no es la única, en Easyjet, es incluso peor, pero mal de muchos.......
Más tendría que preocupar las medidas que Boris Johnson está tomando para Reino Unido de dejar que el virus se mueva por donde se tenga que mover, por la absurda teoría de que de esa manera no habrá un pico inicial que sature su sanidad. Estas medidas golpean de lleno a British, a su vez a IAG y a su vez a Iberia y todas las del grupo, con el añadido del Brexit.
Mirando atrás toda esta suma de acontecimientos parece una novela negra.
Una excelente noticia para Iberia.
Con Luis al frente estamos tranquilos
Pues yo con el tándem Luis Gallego (IAG) y Javier Sánchez Prieto (IB) estoy muy contento y les deseo muchos éxitos a los dos por el bien de nuestra querida gran IBERIA.