La matriz de Iberia vuelve a endurecer las condiciones impuestas a las agencias de viajes y GDS que operan al margen de NDC. Según informan Iberia y British Airways en un comunicado dirigido a los profesionales del sector al que ha tenido acceso Preferente, el recargo por contratar en canales que no usen conexiones basadas en NDC se elevará a 15 euros (13 libras o 14 dólares, en función del mercado) (Iberia: "Se está demostrando que el NDC es el futuro").
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, supone la primera revisión al alza de este suplemento desde el estallido de la crisis del Covid-19. La última actualización data de diciembre de 2019, cuando se anunció una tímida subida de 50 céntimos, de 12,5 a los 13 euros actuales (Iberia y British suben el recargo de las reservas por GDS).
El recargo afectará a todas las agencias de viajes que reserven billetes de Iberia o British Airways en cualquier canal cuya conexión no esté basada en NDC, salvo en los portales y call centers de las propias compañías aéreas.
El gigante aéreo defiende que “en los últimos años, hemos visto más y más agentes que se conectan a nuestras soluciones NDC, lo que les permite ofrecer a sus clientes una venta mejorada y productos innovadores, como servicios complementarios y precios adicionales en rutas de corta y larga distancia”.
“Continuamos enfocándonos e invirtiendo en desarrollar y ofrecer una solución NDC robusta y escalable tanto para nuestros socios como para nuestros clientes”, añade.
el timo de la estampita !!
No pasa nada. La última palabra en ésto siempre la tienen los Presidentes de las Asociaciones de Agencias de Viaje.
Seguro que negocian con las cias aéreas , y no solo conseguiran eliminar los 15 € de penalización sino que ademas volveran las comisiones a los billetes!!
Estan en ello!