El grupo Iberia ha conseguido dar solución en apenas unos días a la gran mayoría de los pasajeros afectados por la huelga convocada por el personal de handling entre el 5 y el 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes (Iberia: 444 vuelos cancelados y 45.641 pasajeros afectados).
Los paros han obligado a cancelar más de 400 vuelos, lo que ha afectado a 45.641 viajeros entre Iberia, Iberia Exprés y Air Nostrum. Pues bien, en total, el grupo ha conseguido dar solución a un 90,9% de los mismos.
Hasta el momento, ya ha encontrado acomodo para 36.621 viajeros, el 80,2% de ellos, y continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos.
Además de reubicar a los pasajeros de vuelos anulados, ha atendido positivamente las solicitudes de 4.900 clientes (un 10,7%), que han preferido reclamar el reembolso de sus billetes para evitar las molestias derivadas de la huelga.
“Una vez convocada y ratificada la huelga tras el fracaso de la mediación en el SIMA, nos vimos forzados a cancelar vuelos desde el pasado viernes y, aunque se produzca una desconvocatoria a última hora, sería imposible reprogramarlos, pues la complejidad técnica ya no dejaría margen y los pasajeros ya están reubicados o han pedido el reembolso de sus billetes”, explica Juan Cierco, director corporativo de Iberia.
“La mera convocatoria de la huelga ha provocado pues un perjuicio importantísimo, sobre todo a miles de viajeros, pero también a más de 90 compañías aéreas, incluida la propia Iberia y todas las del grupo IAG, que nos hemos visto obligadas a cancelar centenares de vuelos”, lamenta.
El pescado ya está vendido desde hace tiempo. Los Hidalgo son muy amiguetes de nuestro querido P. Sánchez. Todo sigue según lo pactado, dentro de un año esperamos nuevos acontecimientos.
asi mismo
Lo comido por lo servido. Que viene una pandemia. Levanto el teléfono. Que mi empresa vale la mitad y debe otro tanto. Me caen licencias de handling y la deuda, para Iberia. ¿Resultado? 1000M€ - unos cariños pendientes.
den las gracias a los come gambas y al socialismo de amigotes.
Lo han vuelto a hacer.
Es bien sabido que las más beneficiadas de las huelgas son las propias compañías. Por eso nunca se ha logrado negociar nada antes de producirse la huelga. Es oír una propuesta de huelga y las compañías se frotan las manos.
Aquí tenemos una prueba más. La compañía ha recolocado, se entiende que no tendrán derecho a indemnización, a prácticamente todos los pasajeros a los que va a cobrar sus billetes pero se ahorra el salario, tasas, combustible, mantenimiento, etc. de los vuelos que cancela.
Los franceses en alguna ocasión han quemado algún avión. Esos ciudadanos si que tienen una larga tradición de control sobre sus clases dirigentes...
Pues según tu teoría se cancelan todos y se ahorran todos los salarios ! Qué buena idea !
Con esta actitud huelguista me imagino que la re colocación será mucho más difícil. O quizás la subrogación se debería aparcar de momento. Qué pasen por el paro una temporada a ver si así se les bajan los humos.