Un total de 16 grandes grupos aéreos de Europa se han comprometido con la Comisión Europea a acelerar los reembolsos aún pendientes y a prepararse para poder reaccionar mejor en futuras crisis que pudieran surgir. Según ha insistido Bruselas, lo deberán hacer en un plazo máximo de siete días, como establece la legislación europea (Aerolíneas: miles de pasajeros sin reembolso tras 16 meses).
Han participado en el diálogo con el Ejecutivo comunitario, en el cual también han intervenido las autoridades nacionales dedicadas a la protección de los consumidores, las siguientes compañías: Aegean Airlines, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, EasyJet, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Norwegian, Ryanair, TAP, Vueling y Wizz Air.
La comisaria de transportes del Ejecutivo comunitario, Adina Valean, explica que “la mayor parte de los retrasos en los reembolsos se han eliminado y todas las compañías implicadas se han comprometido a resolver los problemas”. “Es crucial para restaurar la confianza de los consumidores y la recuperación del transporte aéreo depende de ello”, resalta.
Por su parte, el comisario de justicia, Didier Reynders, reconoce que la imposición de vales, estrategia adoptada por todas y cada una de las aerolíneas, “iba en contra de las reglas sobre protección del consumidor”. “Fui inaceptable y tras nuestra acción conjunta la mayoría de ellos hayan aceptado reembolsarlos”, añade (La artimaña de las aerolíneas para eludir los reembolsos).
Y despues de mas de un año aun les dan 7 dias? Denunciadas, nada de avisarles
Iberia si dio un bono, Vueling ni bono ni reembolso. Más bien se niegan a reconocer un boleto vendido por ellos mismos.
Este debe de ser el chiste del día.
Ryanair me debe los billetes de abril del 2020 de mis clientes, no contestan . Son unos ladrones, no vendo más billetes de esa compañía.