Ávoris mueve ficha. El grupo comandado por Juan Carlos González ha presentado sus alegaciones contra los recursos interpuestos por las tres empresas que resultaron derrotadas en el concurso público para gestionar los viajes del Imserso, Mundiplan, Soltour y Nautalia-Seniorplan (Imserso: mensaje de Ávoris a Mundiplan, Nautalia y Soltour).
Según fuentes consultadas por Preferente, Ávoris ha entregado in extremis sus alegaciones al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Paralelamente, también el Imserso ha hecho lo propio, defendiendo así su decisión de conceder los tres lotes del programa a Ávoris (Imserso: Ávoris se hace con la gestión total de los viajes).
Ahora, con los tres recursos y las dos alegaciones sobre la mesa, el citado tribunal tiene ya todo lo necesario para iniciar el análisis en profundidad de todo lo que rodea al concurso público. Expertos consultados por este periódico creen que su resolución “no tardará en llegar”. “Previsiblemente saldrá a la luz en la penúltima o última semana de septiembre”, señalan.
En caso de dar por buenas los argumentos de Mundiplan, Soltour y Nautalia, la mesa de contratación del Imserso se vería obligada a volver a analizar las cuatro ofertas presentadas, anulando la resolución por la que daba como único vencedor a Ávoris. La segunda opción, que consiste en la desestimación de los recursos, daría vía libre a Turismo Social para comenzar con la comercialización de las cerca de 900.000 plazas de la temporada 2023/2024.
También existe la posibilidad de que, si el citado tribunal tumba las impugnaciones, los competidores de Ávoris acudan a una instancia superior, lo cual podría alargar el proceso durante meses. Sin embargo, desde el grupo vencedor afirman que esto no conllevaría la paralización del programa.
Como ha publicado Preferente, las impugnaciones afectan a los tres lotes. Mundiplan ha recurrido la adjudicación a Ávoris de los lotes número 1 y 2, de costa peninsular e islas, respectivamente. Soltour, por su parte, también ha impugnado el lote 1, mientras que Nautalia-Seniorplan se ha centrado en el número 3, de turismo de interior y naturaleza.
El lote 1 es, con diferencia, el de mayor volumen, con un total de 443.887 plazas. Le sigue el número 2 con 230.039, mientras que el 3 cuenta con 212.343 (Así quedan los viajes del Imserso: 886.269 plazas por temporada).
!!! No acabo de entender todo esto ,cada año es mismo probema ,ya deberian tomar tiempo !!!
Creo que lo que interesa (excluyendo los trámites administrativos )se tenga en cuenta la necesidades nuestras para poder tomar unos días de vacaciones;recibir la información necesarialo más rápido y efectivo ! Gracias