Los recursos de los competidores de Ávoris por los viajes del Imserso no preocupa en la casa matriz del grupo ganador. Eso se desprende de las manifestaciones de los portavoces de Ávoris acerca de esta batalla sinfín que dirime con Mundiplan, Nautalia y Soltour. Tranquilos, convencidos y serenos dicen sentirse en el Grupo Barceló. Es más, a veces da la sensación de que a la propiedad y a la cúpula directiva del conglomerado empresarial mallorquín les va este tipo de litigios. Aflicción, en este y otros casos judiciales, no tienen, y deben pensar que pleitos tengas y los ganes (Imserso: mensaje de Ávoris a Mundiplan, Nautalia y Soltour).
Lejos quedan los pactos en las grandes redes cuando hasta no hace mucho tiempo se sentaban para buscar una solución al reparto de los viajes de los mayores. Pero la vida empresarial se está enconando a la par que la política y la sociedad española. Los viajes del Imserso ya no son tan rentables como lo fueron durante décadas y en menor medida hasta un poco antes de la pandemia. Entonces sí que había buena sintonía, buen rollo. Ahora, con menos porción de tarta, es cuanto más se zahieren.
Los Barceló fueron los pioneros en los viajes del Imserso. Hidalgo, Fluxá y los “Geos” (Marsans) se sumaron enseguida a un negocio que en sus orígenes fue polémico por el cainismo político. Un negocio interesante para las personas de la tercera edad y para agencias, aerolíneas y hoteles. Tiempos de rivalidad sin ira, con gente aguda y pragmática a los mandos. Hombres de negocio que competían sin celos y que iban al grano.
Ahora no hay tanta injerencia política, pero sí mucha envidia y mucho complejo, dos graves defectos que arrastra y arrasa con todo lo que se cruza en su camino. Lo injusto es que paguen el pato empresas ajenas a los enfrentados.
La infraestructura y experiencia q tiene Avoris
(Mundosenior) en el tema Imserso ya les gustaría tener a las otras y más teniendo en cuenta q en algunas de las otras hay extrabajadores de la susodicha de ahí la envidia y mala fé.
Y tirando de hemeroteca dudo pues les vayan los litigios.
Hablar así es no tener mucha idea. Mundosenior solo queda el director general, nadie más. El receptivo lo hará welcome y la touroperacion avoris.
Además del director general quedan unos cuantos empleados más q se salvaron del Ere de 2021.
La mayoría desaparecieron en el Ere del 2019.
Me es igual q el receptivo se llame pepito y el touroperador paquito pues al fin y al cabo es lo mismo o no lo sabías?. Antes eran Mundosenior y Novotours.
El cambiar los nombres solo le sirve a la empresa para poder echarte y el crear otras nuevas es para decirte q si quieres trabajar con ella empiezas de cero.
Está bien claro que se de lo que hablo, no te parece?.
¿Pero sigue ahí Pepe aviones?¿No lo había vendido? Esas prácticas son las que a él le gustaban. A él y a su camarilla de lameculos
Eso de la sintonía y el buen rollo de sentarse las empresas a repartirse las adjudicaciones de un concurso público, aparte de ser poco ético, es totalmente ilegal, pues los cárteles acaban con la libre competencia.
De hecho se está investigando un posible 'acuerdo' parecido al que comentan en este artículo, en el caso de las adjudicaciones del CORA (servicios de agencia de viajes para la administración pública).
Eso de que no hay política que se lo pregunten al PP , el senador Agustín Almodobar, todos los años sale con lo mal pagado que están las plazas, enciende la mecha y a rebufo salen los hoteleros amenazantes con voicotear y cerrar sus hoteles, mientras preparan sus ofertas por via privada, después del correspondiente desprestigio del INSERSO para hacer su negocio.
Quien no me crea que revise la hemeroteca, verá año tras año come se repite, no cambian ni una coma.
Eso es lo que le importan los pensionistas a este partido y este senador, heredero del cargo por herencia familiar y defensor del sector hoteleros.
Lo único que sé es que no hay una previsión y planificación por parte de quien convoca y adjudica estos viajes , previniendo con antelación estos problemas , y me da igual quien lleve lo del IMSERSO sea la derecha o izquierda . No tienen ganas de trabajar y hacer las cosas con seriedad. En este caso quién está actualmente llevando el IMSERSO es a quien se lo reprocho