La incertidumbre sigue instalada en el programa de turismo del Imserso. Los tres aspirantes a hacerse con su gestión que salieron derrotados del concurso público, Mundiplan, Nautalia-Seniorplan y Soltour, dejarán para el final su decisión sobre si recurren o no la adjudicación de todos los lotes a (Turismo Social) Ávoris ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Viajes del Imserso: retraso de varios meses si hay recursos).
El motivo de esta tardanza de las tres Uniones Temporales de Empresas (UTE) radica, única y exclusivamente, en cuestiones meramente jurídicas. Las tres se encuentran volcadas con sus despachos de abogados en la búsqueda de argumentos sólidos que permitan tumbar la decisión del Imserso de entregar todo el programa a un único licitador. “Estamos viendo si existe una base muy sólida y determinando la mejor vía”, explica uno de los aspirantes en declaraciones a Preferente.
A escasos días para que venza el plazo para recurrir, ninguna de estas UTE ha interpuesto la demanda ante el citado tribunal. No obstante, todo parece indicar que al menos una de ellas dará este paso, el cual supondrá la paralización inmediata del procedimiento hasta que se resuelva el conflicto (Imserso: Ávoris se hace con la gestión total de los viajes).
Como avanzó Preferente, en el caso de que se interpongan recursos, el arranque de la temporada 2023/2024 de los viajes del Imserso podría retrasarse hasta los meses de noviembre o diciembre, lo que supone un revés tanto para los hoteles participantes como para los jubilados. Pero incluso si no hay recursos, los expertos consultados por este periódico ven improbable que las ventas de los viajes puedan comenzar a mediados de septiembre, dadas las fechas en las que nos encontramos.
¿Quién es el culpable? Todos los directivos y empresarios del sector coinciden en que si hay demora, que parece que la habrá, será por la tardanza del Gobierno en aprobar los nuevos pliegos y convocar el concurso público. Nadie entiende que, después de los retrasos habidos en anteriores ocasiones, el Ejecutivo vuelva a repetir el mismo error, en vez de poner en marcha el proceso con la antelación suficiente para asegurar el inicio de las ventas en tiempo.
El último año de concurso, en 2021, la distribución de los viajes arrancó tres meses más tarde de lo que suele ser habitual. Se produjo de forma escalonada por comunidades autónomas entre el 14 y el 17 de septiembre, cuando lo normal suele ser en septiembre (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).
Esto es de locos con tal de fastidiar cualquier cosa.
Y los jubilados que opinamos.
Habría que movilizarse si a estas alturas alguien presentará un recurso con el tiempo que an tenido para ello.
¿movilizarte para exigir vacaciones casi gratis cuando uno está jubilado?...... sin comentarios....
Hay muchos jubilados que estamos esperando esta oportunidad para poder ir de vacaciones porque no podemos permitirnos unas vacaciones a no ser por este medio,
Esas vacaciones sirven para mantener el empleo en la zona donde vamos los jubilados y, en consecuencia, para que usted no les tenga que pagar el paro a los trabajadores de ese sector si no existieran los viajes del Imserso. Mucho me temo que no entendió nada de lo que acabo de escribir. En fin, es lo que hay (mucha ignorancia).
So zoquete de vacaciones casi gratis nada de nada. Antes de escribir informate bien, pues un jubilado paga el 80% del precio del viaje, pues éste gobierno al cual seguro que tú defiendes porque te estará dando una paguita sin dar ni golpe, solo pone un 20%, gracias a esos viajes se ahorra de pagar muchos desempleo.
Aclaración,el desempleo no lo paga el gobierno,sino el trabajador y la empresa durante la etapa laboral.
Gratis las tendrás tu, a mi no me las regalan
Pues se podían poner de acuerdo ! Estamos esperando los viajes , y a estos les dará por pelearse si retrasan unos cuantos meses para los jubilados nada bueno
Pues que se vayan dando prisa los impugnantes, que se les pasa el cocido
para poner la cosa peor y jorobar a los jubilados lo dejan para el ultimo dia
Siempre lo más fácil, la culpa del gobierno, cuando es en realidad son los licitadores, que quieren concursar por precios irrisorios y cuando alguien ofrece algo más recursos, como ellos al final se inflan a ganar lo mismo jorobando al usuario
Es de cajón este comentario, en este país siempre lo mismo LOS PRINCIPALES INTERESADOS ' LOS JUBILADOS " a joderlos por los intereses empresariales. Este año viaje a Tenerife con MUNDIPLAN y la habitación parecía que estábamos en un ZOTANO, vistas estupendas por un lado patio interior y por el otro las escaleras para el patio, ya qué hablan los hoteleros de pérdidas me pueden decir porque un jubilado y un señor no jubilado, desayunamos, comemos y cenamos lo mismo la diferencia es qué yo tengo una copa de vino o agua y el otro no. Lo dicho por FASTIDIAR QUE NOS LLAMEN LOS ESPAÑOLES SOMOS UNOS FIERA.GRACIAD
En el hotel ALUA de Tenerife del puerto la cruz nos ponían aparte y la comida incomible
yo estuve en ALUA TENERIFE y nos RECOMENDABAN sentarnos en una zona del comedor porque alli estaba el grifo de el vino y agua cerca , cuando me lo dijo , le pregunte si podia sentarme en otra zona y me dijo que si , y yo me sentaba en cualquier parte del comedor ,
No te quejes que yo viaje a Benidorm y me paso lo mismo con la habitación daba a un patio interior y con vistas a las habitaciones de otro edificio y en cuanto a comida que te parece yo comía con los huéspedes del hotel y no había diferencia
Quien esta echando la culpa al gobierno?
Aquí hay muchos intereses cruzados en juego. Sí todos los licitadores no fueran a su vez clientes y proveedores los unos de los otros, seguramente las decisiones de recurrir o no se tomarían mucho más rápido y de una manera clara. Pero es que aquí hay bastante más en juego que solo el programa de viajes del IMSERSO.
Ya estamos como siempre, desde luego Mundiplan se tiene que dar a entender siempre. ¿Como tienen tanto respeto hacia los mayores?, Lamentable.
estamos con cantinela de otros años ,con cualquier gabierno ha pasado cuando no llueve a nuestro gusto a recurrir que es lo que hacen estas empresa ,nadie en la anterior lo recurrio ,tomadura de pelo para hoteles y jubilados ,la pasta es la pasta
Mucho Avoris por aquí. La responsabilidad de los adjudicatarios es recurrir si ven motivo porque también sus empleados se merecen ese respeto. El proceso no se ha demorado por culpa del resto de adjudicatarios sino por el Imserso y el recurso se puede resolver rápido.
Tu comentario coincide con mi opinion ,es imserso que no aprende ( o no quiere aprender ) que mientras la burocracia en españa vaya tan lenta ,se tiene que empezar dos meses antes para prevenir posibles recursos y asi empezar a vender viajes con la fecha prevista , cada dos años retrasos ,retrasos , madre mia que dirigentes tenemos !!
Han tenido más de un mes para recurrir, por qué lo hacen el último día?
Si es que no os habéis enteraoo todavía? Nosotros no somos los votantes de Sánchez ( por encuestas ) le da lo mismo el IMSERSO no encuentra rédito político en esto , solo se mueve o ayuda si encuentra beneficio nosotros somos gasto nos ve como una máquina de generar gasto algunos dirán que nos subió las pensiones en realidad el no nos subió nada nos ha crujido a impuestos y ya están pagadas sobradamente y si no pues para el saco de la deuda total la pagará el que venga!!
Lo que habría que hacer, sería NO COMPRAR NINGÚN viaje de la empresa qué recurra,
Creo que es el propio gobierno quien se quiere cargar el Imserso,
A la Sra. Ministra, no le gusta que los demás seamos felices, quiere que nos amarguemos, como ella.
Ese ministerio está lleno de inutilas/inutilos.