Los viajes del Imserso se reanudarán en la recta final de diciembre o en el arranque de enero, siempre y cuando no haya nuevos recursos que lo impidan, después de casi dos años suspendidos por la pandemia. Como no podía ser de otra manera, con el reinicio surgen dudas entre los más de tres millones de residentes españoles inscritos en el programa, los cuales forman parte del colectivo que más ha sufrido la crisis sanitaria (Ventas de los viajes del Imserso el 14D: precios y fechas).
Como ha podido comprobar este digital, una de sus preocupaciones es si se pedirá o no certificado de vacunación para embarcarse en cualquiera de los más de 800.000 viajes previstos. La respuesta es no. Fuentes cercanas al Imserso consultadas por preferente.com confirman que no se exigirá haber recibido la pauta completa para disfrutar de los viajes. Tampoco se harán pruebas PCR o test de antígenos antes de la salida.
Y en lo que respecta a las posibles limitaciones de aforo en autobuses o restauración, las mismas fuentes aclaran que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino” (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).
Pese a que la no exigencia de certificado de vacunación pueda provocar cierta incertidumbre entre los participantes en los viajes del Imserso, cabe recordar que la práctica totalidad de los mayores españoles cuentan con la pauta completa. El porcentaje es del 100% en el caso de los ciudadanos de 80 años en adelante. Los de edades comprendidas entre 70 y 79 años llegan al 99%, mientras que los de 60 a 69 años, al 97,8%.
Por tanto, el elevadísimo porcentaje de vacunación alcanzado en este colectivo, que ya ha empezado a inocularse la tercera dosis, supone una garantía adicional para reducir el riesgo de contagio durante el viaje.
Imserso hace viajes en bus de hasta 500 kms. unas 6 horas de bus. Aunque se lleva mascarilla (NO siempre homologada) o quirúrgica que tiene poca protección, pocos usan la FFP2 (por ser cara). No me meto en un bus con 55 pasajeros ½ m2 por pasajero.
Y vas al bar, supermercado, cafetería, autobús, metro, paseos, parques, playas.. Etc, etc, usando y tocando los mismos elementos que los demás?.
Yo no estoy en ningun sitio 6 horas con solo 1/2 m2 para mi
Que tiene que ver la vacuna con los viajes?.
Acaso no nos relacionamos con otras personas diariamente y en cualquier situación?.
No estamos solos en el mundo y el contacto con los demás, sean compañeros de viaje, de hotel o de lo que sea, puede generar lo que no desea nadie.
Además quien es nadie para meterse en la piel de otro para solicitarle circunstancias personales y que sólo debe darle a su conciencia?.
Quien esté en una urna de cristal, debe quedarse en la misma ... O sea, en su casa.
Pero si esa persona no tiene conciencia..... Perjudica a los que la tenemos ( y por eso nos hemos vacunado). Casi mejor metemos en esa urna de cristal a los No vacunados y así podemos estar más tranquilos.
Me parece una falta de respeto a los que estamos vacunados. El que vaya se pone en un alto riesgo de contagiarse. Sigue habiendo mucha gente sin vacunar.Se debe exigir el pasaporte COVID en todos los sistemas de locomoción y dónde haya grupo de gente. No es justo que una minoría nos eche por tierra lo que hemos conseguido vacunandonos !!! Señores nos estamos jugando la vida!!!
Creo que se tendria que pedir el pasaporte pues se corre el riesgo de volverte ha contagiar si lo fuiste antes o en mejor de los casos ser nuevo ,ya que no es total la vacuna que nos han puesto
Los pocos que no están vacunados es por causas medicas que recomiendan no ponérsela, así que el riesgo es mínimo. Lo único que haría exigirla es crear burocracia inútil.
Conozco a varias personas que no se han vacunado y no tienen en absoluto problemas médicos. Se intentan justificar diciendo que están en contra de todo tipo de vacunas. Así que estoy de acuerdo a que se les exija la vacunación.
Expreso mi parecer de que no es acertado no exigir el certificado de vacunacion. Si como se manifiesta casi todos han de estar vacunados, casi todos tendrán el certificado, y los que no lo puedan presentar, lamentablemente, se deben de quedar en casa. Estamos en un momento de repunte de casos, como para andar apelotonados con personas de posible contagio.
una buena manera de ahorrarse pensiones en un futuro próximo. Mucha suerte a los participantes