Tenerife lanza un mensaje tranquilizador dirigido a los turistas que tienen previsto visitar la isla próximamente. El Gobierno insular, a través de su organismo oficial de promoción, afirma que “en las principales ciudades y en las zonas turísticas continúa la normalidad” (Incendio en Tenerife: los hoteles se vuelcan con los afectados).
Pese a la voracidad del fuego, que ya ha calcinado 13.383 hectáreas de doce municipios, “la población local y los turistas siguen realizando su actividad diaria sin incidencias, tanto en el área metropolitana, y dentro de ella las dos grandes ciudades, Santa Cruz y La Laguna; como en Arona o Adeje, pasando por Santiago del Teide, Guía de Isora, San Miguel de Abona o Puerto de la Cruz”.
“Por lo tanto, la isla es un destino plenamente seguro en este momento, tanto para residentes como para los turistas que nos visitan o tienen planeado hacerlo”, remarca el citado organismo (Tenerife: el brutal incendio no afecta a zonas turísticas).
Asimismo, explica que también se desarrolla “sin ningún tipo de reseña” la actividad en puertos y aeropuertos, que “no registran retrasos ni cancelaciones a causa del incendio”. Lo mismo sucede con las carreteras de la isla, salvo en zonas de monte. Al respecto, recuerda que “las vías que llevan al Parque Nacional del Teide por el norte y sur de la isla” continúan cerradas.
El Gobierno insular sí advierte que el índice de calidad del aire “es desfavorable en los municipios más próximos al incendio, aunque varía según la dirección del viento”. Recomienda por ello estar pendiente de las recomendaciones que se den en cada momento por parte de las autoridades.
Ahora los de las casas terreras ilegales pedirán la ayudita al cabildo
Claro ….para eso les votan .