Reacción encomiable de los hoteleros canarios. La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha puesto en conocimiento de las autoridades insulares la disponibilidad de camas existentes en sus establecimientos por si hicieran falta para alojar a residentes que hayan sido desalojados de sus viviendas por el incendio (Tenerife: el brutal incendio no afecta a zonas turísticas).
La disponibilidad se irá actualizando con regularidad para que sea más fácil, en caso de necesidad, saber con qué volumen de camas se cuenta y dónde se encuentran.
Además, han ofrecido la colaboración de los hoteles para organizar logísticamente, si fuera necesario, el envío de comida y bebida a los miembros de las brigadas contraincendios que están actuando en los diferentes frentes.
“Estamos coordinados con las autoridades insulares, Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que ha activado el plan de emergencia, para cualquier actuación que sea necesaria y en la que el sector alojativo de la isla pudiera colaborar”.
“Igualmente, queremos enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los profesionales y voluntarios que están interviniendo en las tareas de extinción y deseamos que se pueda controlar el fuego lo antes posible con la menor afectación a personas, animales, propiedades y, por supuesto, al medio natural”, concluye la patronal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo