Hace ya una semana y media que el consejo de administración de Ita, la aerolínea estatal italiana, heredera de Alitalia, anunció que iba a quitar los poderes a su presidente, Alfredo Altavilla. Suena extraño que si no se fían, lo mantengan en el cargo, pero sin poderes, pero esto ocurre en una empresa pública (Definitivo: la venta de Ita se retrasa otro mes).
Ahora esto ya es una decisión formal. Los poderes pasan ahora a manos del director general, Fabio Lazzerini.
La cuestión más interesante son los motivos para esta decisión. Según la versión publicada en los medios, Altavilla habría preferido que la aerolínea que preside fuera vendida a Lufthansa. Sin embargo, el Gobierno aún en funciones se decantó por Air France. De forma que Altavilla estaba negociando con Air France o, más exactamente con Certares, el fondo americano que formalmente es la cara del comprador. Y le acusan, sin demasiados rodeos, de ralentizar las negociaciones. Hay un plazo a finales de este mes para cerrar el acuerdo.
Nadie sabe cómo van las cuentas de Ita, pero no es difícil de imaginar que su recuperación del mercado no será asunto sencillo debido a que hay una fuerte competencia. Y la compañía creció de la noche a la mañana hasta los 68 aviones, de ellos varios A330 de largo recorrido (Así es el primero de los cuatro Airbus A220 que se unirán a Ita Airways).
Porque no dejan caer a este engendro de una vez y que las cías que si son rentables hagan las rutas de este pufo? El contribuyente italiano agradecerá no tener que poner dinero de forma continuada en este pozo sin fondo que es ITA.
Tienes mucha razón, pero no olvides que del "engendro", viven directa o indirectamente miles de familias que no tienen la culpa de tener unos políticos que no quieren dejar de exprimir, como si de una naranja se tratase, a la heredera de la "difunta", Alitalia.
Pues págalas tu listillo….porque del resto de cías que si son rentables también viven miles de familias…lo has entendido o vas a poner tu la pasta?