Ávoris tiene ante sí el reto de convertir su potente división de turoperación en una línea de negocio rentable, cosa que hasta ahora no ha logrado. De ahí los últimos movimientos llevados a cabo en el área que lidera Javier Castillo, quien en octubre de 2022, tras 14 años en Soltour, se incorporó al grupo que comandan Juan Carlos González y Vicente Fenollar (Ávoris ficha a Javier Castillo tras su salida de Soltour).
Como avanzó en primicia Preferente, Ávoris está llevando a cabo un proceso de unificación a través de Ávoris Store con el que busca evitar la fuga de ventas a turoperadores ajenos, así como para poner orden tras el caos que supuso la integración de las marcas de Globalia. Dentro de este plan de reorganización se enmarca también la desaparición de Jolidey, cuya operativa ya ha sido absorbida por Travelplan (Ávoris cierra Jolidey dentro del plan de reducción de marcas).
Con estas y otras medidas, el grupo intenta frenar la sangría que se viene produciendo en la división de turoperación, que encadena al menos cuatro años de pérdidas pese a haber incrementado de forma significativa su volumen de negocio y contar a su servicio con la mayor red de agencias del territorio nacional, con Halcón Viajes y B travel como marcas más destacadas.
Según la información depositada ante el Registro Mercantil, Travelenses, sociedad a través de la cual operan Jolidey y otras enseñas del grupo, cerró 2023 con un resultado neto negativo de 5,4 millones de euros. Sorprende especialmente la cifra de 24,9 millones de euros que perdió en 2022, mientras que en 2021 se dejó también 5,2 millones.
Pero la cosa no queda ahí. Travelplan, su marca de referencia, ha registrado pérdidas netas de 4, 7,6 y 3,9 millones de euros en 2023, 2022 y 2021, respectivamente. También Catai, turoperador especializado en grandes viajes que fue adquirido por Simón Pedro Barceló en 2016, no consigue dejar atrás las pérdidas: 451.000 euros en el último ejercicio, 703.000 en 2022 y 3,5 millones en 2021.
Está por ver si las medidas implementadas a lo largo del presente año se reflejan en las cuentas de 2024, ejercicio que, pese al bache de los meses centrales, está siendo positivo para gran parte de las empresas dedicadas a la distribución turística. No obstante, Ávoris cuenta con el hándicap de la tensa relación que mantiene desde hace meses con Viajes El Corte Inglés, que como ha revelado en primicia Preferente, ha retirado los incentivos que abonaba a sus agentes por vender Travelplan, Catai, Special Tours, Jolidey y Rhodasol (Viajes El Corte Inglés retira los incentivos a sus agentes por vender Ávoris).
Sorprendidos? Cuando todos se esperaban un cambio radical en el management de la tour operacion, hace casi dos años, han sido al final los que se han quedado. Los resultados negativos no se borran con chistes y con copas..No sé si vendrán tiempos mejores.
Y La compañía aérea???
Creo que este año , según han informado ellos mismos, han revertido la situación ,obviamente cuando salgan los resultados del 24 a la luz, pues se verá si es así o no
Es lo que tiene tratar tan mal al personal y hacer que los validos se vayan a otras empresas.
Es lo que tiene empeorar el producto para que salga mas económico y rentable para ellos.
Es lo que tiene dar un paso de gigante hacia atrás en las herramientas informáticas y webs b2b.
Es lo que tiene apostar en principio por marcas sin nombre y luego darse cuenta y recular ( eso se llama marear al mercat)
Es lo que tiene la soberbia.
Hace dos años que en mi zona no tenemos comercial de Travelplan, dos años. En lo que es la segunda ciudad del estado. Han dejado irse a los que nos solucionaban todo y nos hacían querer comprar y han puesto a un ser que no se ha dignado ni a visitarnos una vez.
En fin, lo que dice el gallo..... que se entretengan en chistes y copas
Cuando pones a manejar grupos de trabajo que funcionaban como un reloj, a gente que no sabe hacer la O con un canuto, pero te “cae bien “, pasan estas cosas.
Los mejores han sido mal tratados y se han ido a un lugar con mejor ambiente, mejor funcionamiento y mejor sueldo.
Me uno a este comentario. En mi departamento quedan muchosbde esos que no saben y menospreciar a los que si o les cuidan mal, para poder seguir manteniendo sus puestos los incompetentes, pelotas o personas que quieren seguir viviendo bien porque saben que no pueden trabajar en otro sitio porque no valdrían o no les consentirian las cosas malas que hacen... por nondecir, menosprexiar o ceiticar alnque vale
Amén.!!!