NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jet2 se derrumba un 11% al advertir sobre costes al alza

La aerolínea británica arrastra al resto de la aviación europea
Los analistas bursátiles, tras varios años de alza del valor de las aerolíneas, consideran que puede este ser el momento de un cambio de tendencia

Miércoles negro para la aviación comercial en Europa debido a que Jet2 anunció ayer que los costes operativos están presionando fuertemente al alza. Incluso a pesar de decir que en 2025 iba a estar muy cerca de lo que el mercado prevé como beneficios (560 o 570 millones de libras frente a los 580 millones que los analistas esperaban), su valor en bolsa cayó un 11 por ciento (Steve Heapy (Jet2) avisa que España va peor que sus competidores).

Jet2 también apuntó a un posible final de la bonanza de la aviación al decir que las reservas de viajes se están retrasando en el tiempo. Eso pese a que los turoperadores están ofreciendo entre un 9 y un 14 por ciento más plazas, esperando que la demanda acompañe.

La caída de Jet2 arrastró inmediatamente a todas las aerolíneas. Easyjet, que tiene un perfil muy similar, aunque con presencia en toda Europa, cayó un 4,4 por ciento, mientras que IAG, conglomerado en el que está Iberia, lo hizo un 2,1. Wizz Air se dejó 4,2 puntos mientras que Ryanair también cayó, como IAG, un 2,1 por ciento.

Jet2, además del aumento de costos, dijo que este invierno había tenido menos ocupación en sus aviones.

Los analistas bursátiles, tras varios años de alza del valor de las aerolíneas, consideran que puede este ser el momento de un cambio de tendencia que esperan para un momento cercano. Los retrasos en las entregas de aviones (Jet2 ha cambiado su proveedor, de Boeing a Airbus, pero ahora sufre los problemas del fabricante europeo) también se han mencionado como un motivo del declive de las aerolíneas (Jet2 empieza a abandonar Boeing por Airbus).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies