El presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, acusa a la hija de Amancio Ortega de haber sido el principal causante de la situación que atraviesa la cadena, que acaba de solicitar concurso de acreedores (Room Mate presenta concurso de acreedores).
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el empresario explica que “estamos en esta situación por dos motivos: el primero el Covid y el segundo, más importante y que más no has lastrado, los litigios que tiene mi socia Sandra Ortega con los bancos financiadores” (La SEPI tumba la petición de rescate de Room Mate).
Los desencuentros entre Sarasola y Ortega, poseedores del 63,4% y el 30,74% de la cadena, respectivamente, se vienen sucediendo después de que ella anunciara a principios de 2021 su deseo de desprenderse de su participación.
Con el paso del tiempo la tensión ha ido en aumento. Buena muestra de ello es la reciente decisión de Ortega de desahuciar a Room Mate de dos hoteles en Estados Unidos (Room Mate Waldorf Towers y Room Mate Grace Hotel) (La hija de Amancio Ortega desahucia a Room Mate de dos hoteles).
Más allá de la influencia que haya podido tener la hija del hombre más rico de España, Sarasola reconoce que el otro motivo que ha llevado a la cadena al concurso ha sido el Covid. Pese a la situación que atraviesa, destaca que “durante este proceso, todos nuestros hoteles seguirán funcionando, las reservas están garantizadas y seguiremos trabajando como hasta ahora”.
“Room Mate sigue abierto y funcionando a toda velocidad, como viene haciendo los últimos meses, en los que está yendo muy bien el negocio. Yo soy optimista por naturaleza y esto no es un punto final, es un punto y seguido”, remarca.
Sarasola también incide en que el concurso de acreedores voluntario va acompañado de “una oferta vinculante de un inversor que plantea la continuidad de todo el negocio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. “Por supuesto, todo ello, sujeto al análisis del administrador concursal y la aprobación del juez”, concluye.
Kike, mira al espejo. Culpable esta alli.
Noooo,el lo hace maravillosamente.La culpa es siempre de otros.Vaya caradura.
Pésimo Gestor como hotelero, más preocupado de salir en las redes sociales y TV anunciando medidas rimbombantes , que en cuidar su cuenta de resultados.
Poner la banderita de un destino más en el mapa a toda costa aún sabiendo que firmaba hoteles ruidosos. Firmó hoteles que el resto repudio por mala inversión.
Un desastre, Sr, es Ud un desastre
A mí me caía bien este tipo hasta que vi las movidas que tenía con la Ayuso pufffff. ;(
Todo huele a podrido
....la deuda de sarasola es anterior a Ortega, covid-19: que se manifiesta en el año 21 y a la inquilina Ayuso...
Ya veréis qué poco tardamos en verlo en Telecinco
Demacrado optimismo lleva a estos límites.
Es sólo cuestión de tiempo.
Es simple matemática..
Habla con doña ayuso, don kike, ella te organiza un "avalmadrid" y arreglao
No es oro todo lo que reluce ....
Nunca lo conseguido rápido perdura
A disfrutar del verano kit silla +sombrilla de playa señores y birras del lidl "
La cosa pinta chunga para los trabajadores !!! Todo el país a la huelgaen breve!
Sarasola, y si hubieras ganado algo de dinero en toda la historia de room mate, en lugar de vender humo, creo que te hubiera ido mejor. En Hoteleria hay que hacerlo muy mal para entrar en concurso.
Quique, encontrar una socia como esa solo se presenta una vez en la vida, te ha dejado trabajar por tu cuenta y puesto el dinero que necesitabas, otra cosa es que quisieras ser Melia o Riu en 3 años, si mala suerte con el Covid pero algo habrás hecho mal, no creo todo sea culpa del covid y de la socia. Con esos comentarios así te vas cerrando puertas...
Que tendra que ver Ayuso con esta noticia! Kike ha declarado suspension de pagos y le echa la culpa a Sandra, Kike puede ser un mal gestor, o tener mala suerte, o ser un tipo desagradable. Ayuso es una magnfica Presidenta, que defendio a la hosteleria y el turismo cuando presidentes del resto de autonomias nos hundian, pero respecto a esta noticia, nada que ver.