Quiere proteccionismo para competir

KLM insta a Europa a que bloquee a las aerolíneas chinas

Las aerolíneas europeas abandonan las rutas con el mercado chino porque no pueden competir

Las compañías del gigante asiático necesitan 670 minutos para hacer los vuelos con Europa, mientras que KLM precisa de una hora más

Primero fue Virgin, después British Airways, después Air France y recientemente Lufthansa: las aerolíneas europeas abandonan las rutas con el mercado chino porque no pueden competir debido a que estas aerolíneas tienen ventajas (Lufthansa también abandona rutas con la capital de China).

Ahora, KLM ha pedido sin matices a la Unión Europea que aplique medidas proteccionistas contra la aviación china. Marjan Rintel, su máxima responsable, declaró que hay que actuar porque las aerolíneas del país asiático tienen ventaja en las rutas entre China y Europa.

La razón es que Rusia ha vetado a las líneas de aéreas de Europa y Estados Unidos en su espacio aéreo, lo que encarece enormemente los vuelos.

Rintel sostiene que las condiciones para competir con China no son iguales y que la Unión Europea debería evitar esta situación.

Según publica Simple Flying, las aerolíneas chinas necesitan 670 minutos para hacer los vuelos y KLM necesita 730, o sea una hora más. Eso no supone sólo una complicación en costes, sino que en muchos casos obliga a añadir tripulaciones y aviones a las rutas dado que las rotaciones superan las 12 horas.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies