Koldo García, el supuesto cabecilla de la trama corrupta que colonizó el Ministerio de Transportes durante la pandemia, aborda en una entrevista concedida a Vozpópuli algunas de las polémicas que rodean a Air Europa, compañía vinculada con la trama y que podría haberse recibido un trato de favor en la concesión del rescate estatal de 475 millones de euros, que según la Agencia Tributaria fue el origen del “Caso Koldo” (El rescate de Air Europa, la génesis de toda la trama Koldo).
Preguntado acerca de su relación con los empresarios encausados, Koldo reconoce que “Víctor Aldama medió para que Air Europa sacara a sus pilotos del ERTE temporal que afectaba a su plantilla”. “De lo contrario, hubiera sido imposible traer las mascarillas”, señala.
“Él me facilitó los aviones. Me parece lógico que un empresario cobre por una gestión como esa. Desde Transportes nos partimos la cara para conseguir disponer de los aviones. Al personal del Ministerio habría que otorgarle una medalla por su trabajo durante aquellos meses. Y sin embargo se les está pintando como unos corruptos”, prosigue.
En relación al papel del por entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se muestra convencido de que “no le van a sacar nada porque no ha hecho nada”. “Otra cosa es el juicio público y el trato que le ha dado la actual cúpula del PSOE. Muchos en ese partido deberían aprender de su integridad. Es un político que ha dedicado toda su vida a defender esas siglas y lo que han hecho con él es propio de unos hijos de puta”, exclama.
Y en referencia al encuentro entre Ábalos y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, vuelve no esclarecer qué sucedió. Ya lo dijo en una entrevista concedida a El Mundo: “De lo que pasó esa noche no quiero hablar ni muerto”. Pues bien, en esta ocasión se limita a comentar que “se han dicho toda clase de tonterías sobre aquella noche. Por ejemplo, que yo cargué 58 maletas llenas de oro en el coche. Cada una pesaría más de 300 kilos y el máximo peso que llegué a levantar en mi años juventud fueron 290 kilos...” (Koldo, sobre el Delcygate en Barajas: “No quiero hablar ni muerto”).
Y a mí una multa de 300€ por no cobrar 5Céntimos de euro me debía hacienda.
Acabo de ver en TV que la entrevista está en entredicho
Misterio; hay personas que siguen viendo televisión .
¿Quién estaba en la partida de pocker de donde salió la operación Malaya?
¿Quién estaba en la redada policial en un casino ilegal y tuvo que enseñar un pasaporte diplomático de República Dominicana?
Y ahora, sorpresa. Cada vez más nombrados en relación a comisiones chanchullos patrocinios y dinero de ida y vuelta Delcy Ávalos Koldo Aldama...
Los que hemos trabajado en esa compañía no salimos de nuestra sorpresa y perplejidad ( IRONÍA en modo ON)
Nada nada! Hablemos de Franco, q está de actualidad y dejemos de hablar de una vez de Begoña la conseguidora…