El Gobierno adjudicó contratos públicos por importe de 6,3 millones de euros a la empresa familiar Leticia Lauffert, exdirectora de Wakalua (Globalia) y amiga Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez (Una directiva de Hidalgo admite al juez “un trato muy cercano” a Begoña Gómez).
Según revela Libertad Digital, las adjudicaciones se produjeron entre 2019 y 2023, periodo en el cual Lauffert y Gómez entablaron una estrecha relación, como ha reconocido la primera al juez.
Según los datos del Registro Mercantil recabados por el citado medio, la sociedad beneficiada es Tecnivial, presidida por el padre de Leticia, José Luis Lauffer, y cuya consejera delegada es su hermana, Aránzazu Lauffer. Leticia, por su parte, ejerce como “asesora de finanzas e innovación”.
Durante esos cinco años, de 2019 a 2023, Tecnivial suscribió un total de 26 contratos con el Ministerio de Transportes, Adif y Renfe. Además, logró adjudicaciones de administraciones locales y regionales, la mayoría gobernadas por el PSOE.
La información financiera de la sociedad de la familia Lauffer revela un incremento de casi el 70% de la cifra de negocio por adjudicaciones de Ministerios entre 2021 y 2023. En dicho periodo consiguió, además, multiplicar por 11 su rentabilidad operativa y por casi siete su rentabilidad financiera.
Cabe recordar que Wakalua, filial de Globalia, fue la sociedad utilizada por Javier Hidalgo para patrocinar al IE África Center que dirigía la mujer de Pedro Sánchez. Poco después, su compañía aérea, Air Europa, consiguió en un tiempo récord un rescate estatal de 475 millones de euros (Así era el acuerdo de Air Europa con la fundación de Begoña Gómez).
El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga los vínculos de Begoña Gómez con Javier Hidalgo y Juan Carlos Barrabés. Su pretensión es esclarecer si la mujer del presidente cometió delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Vaya vaya! Meras casualidades! Pasaban por ahí y les dieron 6 kilitos! La trama de la Bego junto a Aldama y Koldo no tiene nada q ver, porq solo se reunían para hablar sobre fútbol….
Que son mú listos y por eso progresan adecuadamente.
Que si eres amigo de Begoña y le pagas su máster de la señorita pepis te caigan 26 contratos con un Ministerio es só casualidad.
Y quien dice 26 contratos, dice un rescate express.
Y si eres papá del presi, su chiqui empresa de plásticos dispara la facturación de 0 a 1.3 M € también.
Y si eres hermano, pos firmas con nombre falso, te caen fondos para tu pitu ópera, trabajas para la Dipu, desde Portugal y así te ahorras un pico con Hacienda.
Y si llamas a Koldo, también.
Y si llamas a tito Berni, también.
Y si....
¡¡Y si me queréis, regeneraros!!
¡¡Que tó es fango!!
Joe la Begoña! y parecia modosita, menuda máquina, menuda pareja, la Bego y el Narciso.
Todo eso es mentira, lo que pasa es que sois un hatajo de envidiosos porque el presi es el más guapo, todo es envidia cochina.
Le llamáis delito a cualquier cosa. Si yo tengo una empresa de alquiler de esquís, me hago amigo de la Begoña y del presi, y entonces me llueven las subvenciones y abro más empresas y me siguen dando, ¿yo qué culpa tengo?
Queréis sacar delito donde no hay.
Socialismo en acción, cuento una y me llevo 20
"Giro en el caso Begoña Gómez: el Gobierno adjudica 6,3 millones a la empresa familiar de la directora de Wakalua".
L.D. lo está pseudo petando en lecturas. Qué mal pinta el futuro de Bego.