La estrategia comercial adoptada por Mundosenior llega al Congreso de los Diputados. El portavoz de turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, ha registrado varias preguntas al Gobierno relacionadas con el modus operandi del turoperador de Ávoris Corporación Empresarial (Mundosenior abre ventas: ofrece viajes desde 230 euros).
En concreto, el diputado pide al Ejecutivo que haga una valoración sobre el hecho de que “operadores turísticos como Mundosenior activen la comercialización de su programación mientras que se desconoce cuándo arrancará el de turismo social del Imserso”. También plantea la posibilidad de que este programa alternativo, con “un cauce de participación más sencillo y precios competitivos, pueda estar generando la pérdida de una parte de nicho de mercado senior por parte del Imserso”.
En declaraciones a preferente.com, Almodóbar cuestiona la política de Mundosenior, cuya marca ya de por sí provoca gran confusión entre los pensionistas y las propias agencias de viajes debido a que hasta hace escasos años fue utilizada para gestionar el programa oficial del Imserso (Mundosenior ofrece viajes de 15 días excluidos por Imserso).
“Se está aprovechando de las circunstancias, generando una confusión enorme entre los usuarios. La gente quiere viajar y en muchos casos desconoce ni siquiera si el concurso está resuelto”, explica el diputado del principal partido de la oposición.
A su juicio, el retraso en la puesta del programa oficial del Imserso se debe a “problemas internos entre los socios del Gobierno”. Apunta a “un conflicto entre Podemos, que es quien dirige el Imserso, y el PSOE”. Incluso se muestra convencido de que “Podemos lo que quiere es cargarse el programa”.
Vaya jili....prohibimos la marca Martini por confundirse con el vermout? Antes de hablar hay que formarse sres políticos