Raquel Sánchez, exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será la nueva presidenta de Paradores de Turismo, la cadena hotelera pública española que gestiona casi cien establecimientos.
Raquel Sánchez sustituirá a Pedro Saura, quien desempeñaba el cargo desde julio de 2021 procedente de la Secretaría de Estado de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos en el ministerio, y quien se espera que ocupe la presidencia de Correos en sustitución de Juan Manuel Serrano.
Raquel Sánchez había sido reemplazada en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez por Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, y es la tercera exministra reubicada por Pedro Sánchez tras los nombramientos de Miquel Iceta y Héctor Gómez como embajadores ante Unesco en París y la ONU en Nueva York.
Raquel Sánchez tuvo una salida del ministerio rodeada de emoción, puesto que ni ella ni buena parte de su equipo pudieron contener las lágrimas en el acto de traspaso de carteras con el arranque de la nueva legislatura, tras su etapa como ministra, marcada por la polémica con los trenes de Renfe en Asturias y Cantabria.
Raquel Sánchez Jiménez, de 48 años, nacida 18 de noviembre de 1975 en la población barcelonesa de Gavá, es abogada y militante del PSC desde 2003. Fue alcaldesa de su localidad de nacimiento desde febrero de 2014 hasta julio de 2021.
Menudo dedo de Perro..
“Posee una gran experiencia en haber dormido en alojamientos turísticos “
Quien dijo puertas giratorias??
Altos cargos de empresas públicas con nula experiencia en gestión empresarial, cuando no con nula experiencia laboral.
Amigos de Pedro
Estos puestos tienen que ser cubiertos por profesionales del sector. Por suerte España dispone de grandes gestores.