Los grandes mercados turísticos emisores de España están siendo duramente golpeados por un alza de los contagios de Covid que avanza de manera imparable, pudiendo llegar a afectar a la temporada turística. (El riesgo de una séptima ola amenaza al turismo español)
Francia es el más perjudicado, con una incidencia acumulada a 7 días de 1.267 por cada 100.000 habitantes, según el Smart Observatory elaborado por PwC y CEHAT. En este mismo periodo hace un año, la cifra se situaba en 27 casos, un 98% menos. (Los fantasmas de una séptima ola preocupan al turismo)
Alemania e Italia también sufren los efectos del virus desbocado. La primera, 1.034 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la segunda también supera por poco el millar. En ambas, el crecimiento también es desorbitado, ya que el año pasado apenas alcanzaban 8 y 12 contagios, respectivamente.
La situación es bastante más optimista en nuestro principal mercado emisor de turistas, Reino Unido. Pese a que también supera las cifras de 2021, en este caso apenas se alcanzan los 295 por cada 100.000 habitantes, un 19% más.
No obstante, exceptuando los ingleses, los índices de mortalidad son mucho más bajos que los de años anteriores. Se ve especialmente en Alemania, donde ha pasado de un 4,3% de los contagios a apenas un 0,14%. Asimismo, en Francia e Italia se registra un 0,08% y un 0,19%, respectivamente.
Ello se debe a los elevados porcentajes de vacunación, con todos ellos superando la cifra del 70%. En este apartado, España se lleva la palma, con un 87%, seguido de Italia (79%) y Francia (78%). Reino Unido vuelve a quedarse atrás, con apenas un 73%.
Menos mal que ya había pasado la n elevada a m Ola de la pandemia y fuera restricciones, mascarillas, terceras dosis y joer sin profilácticos.
El otoño va a ser mundial de la muerte sin gas, ni calefacción, ni materias primas para producir, con una inflación galopante y dónde la locomotora de la Economía UE entra en recesión arrastrando a los frugales de estrictas convicciones calvinistas/luteranas de apretarse el cinturón y el austero indio; con un BCE que sube tipos y deja de comprar deuda pública a cascoporro. La tormenta perfecta.
Menos mal … que íbamos a arrinconar al hijo de Putin.!!!
Bien jugado, ONCE, todo el parlamento EU de discapapacitados físicos, psíquicos, sensoriales, y sobre todo intelectuales.
General Custer, tenemos rodeados a los indios.!!!
Amén.
Cómo nos engañan! Somos simples peones….
Y en España estamos igual de mal o peor, pero si no se hacen test, ni pcr, ni se puede pedir la baja por covid no podemos saber lo que hay. Si se hiciera con toda seguridad veríamos que estamos igual, como lo demuestra los datos en los mayores de 60, ni me imagino en edade más jovenes con mucha más interacción social. Por ejemplo hoy se han dado datos de que en Pamplona ha habido un aumento muy importante tras una semana de fiestas, no recuerdo por cuanto se han multiplicado los contagios. Cuando los políticos no quieren tomar decisiones, y se pide responsabilidad individual, cuando hace meses que hay una vida absolutamente normal, pasa lo que pasa, que los individuos no van a tomar decisiones si todo es normal,