Gran primera mitad de año para International Airlines Group (IAG). La matriz de Iberia y Vueling cierra el semestre con un beneficio neto de 921 millones de euros, resultado que contrasta con los 654 millones que se dejó en los mismos meses de 2022 (Iberia, en fase expansiva: llega a 160 aviones por primera vez).
Sus ingresos se elevan un 45%, pasando de los 9.351 millones de hace un año a 13.583 millones. Mención especial merece la reducción de su deuda neta, que se sitúa en 7.613 millones a 30 de junio de 2023 (a 31 de diciembre de 2022 era de 10.385 millones).
Luis Gallego, consejero delegado del holding, destaca que “los sólidos beneficios registrados desde principio de año nos están ayudando a financiar inversiones para nuestros clientes y a mejorar nuestro balance mediante la reducción de la deuda”. “Nuestro objetivo es volver a la capacidad anterior a la pandemia a finales de este año”.
El directivo explica que “estos resultados se deben al buen comportamiento de todas las compañías del grupo, y nos gustaría agradecer a nuestros equipos su duro trabajo durante estos primeros seis meses del año”.
Avanza, además, que “la demanda sigue siendo sólida en todo el grupo, sobre todo en los viajes de ocio”. “Para el tercer trimestre ya contamos con cerca del 80% de los ingresos por pasaje reservados. Y nuestras aerolíneas han puesto en marcha planes de refuerzo a las operaciones durante la temporada de verano”, concluye.
Pues no se ve reflejado en la accion y dividendo...
Eso ya está descontado
Pues a mi me habían dicho que o nos bajamos los pantalones y traen el 737 o no hay futuro…
No se, igual me están engañando.
Tampoco iban a cerrar bases y ya lo tenían firmado...No hay que creerse nada de esta gente.
Quién los va a operar si somos los más baratos del grupo?