La moratoria contable anunciada por el Gobierno, clave para aerolíneas punteras de la talla de Air Europa y Volotea, supondrá también un espaldarazo de dimensiones mayúsculas para las agencias de viajes (Air Europa y Volotea respiran: se ampliará la moratoria contable).
Según reconoce UNAV, una negativa a su adopción “podría haber situado a muchas empresas del sector en causa técnica de disolución”. La patronal celebra la moratoria, destacando que, gracias a ella, numerosas agencias que se habrían visto abocadas a la desaparición “pueden tener perfectamente continuidad”.
Su presidente, José Luis Méndez, revela que “las dificultades financieras derivadas de la pandemia todavía no han sido superadas”. “Pese a que la situación ha mejorado, en muchos casos aún ha resultado imposible restablecer el equilibrio patrimonial de las agencias”, agrega.
Recientemente, UNAV remitió una carta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, advirtiendo de “las consecuencias que habría tenido una negativa a la adopción de esta ampliación en términos de daño económico, destrucción de tejido empresarial y de puestos de trabajo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo